¡Se empata la serie! El duelo coahuilense se vuelve aun más clásico
Saraperos y la Unión Laguna, pusieron las cartas sobre la mesa para que este lunes se defina al ganador de su segundo enfrentamiento en la temporada
La novena saltillense de béisbol profesional, Saraperos, cayó esta tarde (5-3) con unos Algodoneros dispuestos a llevarse la segunda serie del Clásico Coahuilense que, en esta ocasión, se disputa desde el Estadio Francisco I. Madero.
El pitcher que se anunció como refuerzo de la Nave Verde esta misma tarde, David Huff, fue el encargado de abrir el encuentro situándose desde la lomita para lanzar al primero en el orden al bat de la visita, Allen Córdoba.
TE PUEDE INTERESAR: La Nave Verde arranca con todo: Saraperos de Saltillo vence en el primero de la serie a Algodoneros
Aunque en punto de las 17:00 horas se dio el grito de “Playball”, cuatro entradas se fueron totalmente cerradas entre errores, jugadas de peligro y defensivas que buscaban frenar al rival, por ambas novenas. Ni el Sarape pudo hacer daño a los de la Laguna y viceversa.
Sin embargo, los torreonenses despertaron y, aparentemente recordaron que estaban ahí para redimirse de la serie que perdieron en su propia casa ante los de Saltillo, y con un rally de cinco carreras, no sólo abrieron el marcador, si no que, terminaron por definirlo.
La primera cayó con un imparable de Córdoba que produjo la carrera de Dean Nevárez; instantes después, un jonrón que mandó a la pelota fuera del estadio en el bat de Didi Gregorius, sumó tres rayitas a la pizarra.
Y, finalmente, con el solitario de Jonathan Villar, se marcó la quinta y última para los del algodón.
Por su parte, Saraperos llegó a la registradora hasta el octavo rollo, cuando el saltillense Fernando Villegas conectó un jonrón que produjo dos carreras, una en los spikes de Rainel Rosario.
Al inicio del noveno inning, la pizarra marcaba un 5-2 que fue actualizado con un doble que llevó a Missael Rivera al plato de home (5-3).
TE PUEDE INTERESAR: 11 entradas definieron la serie a favor de Saraperos en el Revolución
Y, aunque parecía que el Dragón del Norte iba a empatar el clásico, los de la Unión Laguna les pusieron un freno antes de que continuaran generando peligro.
Será la tarde de mañana cuando terminen por definir el clásico en el último duelo de la serie entre coahuilenses.
COMENTARIOS