Tomo Otosaka es nuevo jugador de los Saraperos
COMPARTIR
El nipones llega vía préstamo hasta final de temporada.
Los Saraperos de Saltillo siguen activos en cuanto a los cambios dentro de la organización, varios son los movimientos que se han dado en las últimas semanas en la parte directiva, técnica y deportiva. Ahora se confirmó la llegada a la Nave Verde del pelotero japonés Tomo Otosaka.
Tomo llega procedente de los Bravos de León, se desempeña como jardinero central y cuenta con un buen corrido sobre los senderos. El movimiento es en calidad de préstamo, José Vargas y Ronald Peña pasaron a formar parte de la institución leonesa en las mismas condiciones de cesión hasta fin de temporada.
Para el toletero proveniente de la tierra del sol naciente será la tercera casaca que vista en la presente campaña de la LMB, luego de jugar para Diablos Rojos del México y Bravos de León. En la campaña del 2021 estuvo jugando para la novena de Yokohama en el beisbol del continente asiático.
Los números del outfielder de 28 años de edad son bastantes buenos para lo que va de la temporada, siendo uno de los nombres más interesantes que había en la novena del bajío mexicano. Batea para un promedio de .361, ha pegado 57 imparables, 1 cuadrangular y ha remolcado 10 rayitas en 38 cotejos disputados.
Con esta adquisición, los Dragones del Norte pretenden encontrar en Osaka a un velocista de primera línea sobre las bases y un jugador de contacto a la hora cera sobre la caja de bateo. Es probable que Tomo se quede como jardinero central y Rainel Rosario pasaría a cubrir el prado de la derecha, decisión que tendrá que tomar el cuerpo técnico encabezado por Adán Muñoz.