¡Se despide como un grande! Betis y Barcelona hacen pasillo a Andrés Guardado ante 50 mil aficionados
COMPARTIR
El canto ’Ay, ay, ay, ay, ay Andrés Guardado’ llenó las gradas del Estadio Benito Villamarín, durante el homenaje que el volante mexicano recibió previo al duelo de LaLiga
SEVILLA.- Uno de los grandes ídolos del Real Betis en la Liga Española, Andrés Guardado, se despidió del equipo en el que militó durante seis años y medio y con el que se consagró en Europa; en medio de un pasillo que sus compañeros y rivales formaron previo al duelo ante Barcelona, el volante azteca caminó acompañado de sus hijos.
El pasado jueves, “El Principito” acordó su desvinculación del Betis y su fichaje con el Club León en la Liga MX, concluyendo con sus 17 años de historia en el Viejo Continente.
TE PUEDE INTERESAR: Ronda Divisional NFL: Chiefs, Bills, Buccaneers y Lions van por la Final de Conferencia
El ahora excapitán del club andaluz, fue despedido con un emotivo homenaje desde la que fue su casa tanto tiempo, el estadio Benito Villamarín y ante más de 50 mil aficionados que abarrotaron las gradas y entonaron a una sola voz el conocido “ay, ay, ay, ay, ay, Andrés Guardado” -emulando el “Cielito Lindo”-, por repetidas ocasiones.
Guardado se despidió de sus colegas en un ambiente lleno de respeto y afecto, donde también estuvo el presidente del club Ángel Haro y los legendarios Joaquín Sánchez y Rafael Gordillo.
El mexicano le traspasó su brazalete a Nabil Fekir, quien, de ahora en adelante se convertirá en el primer capitán del Betis.
A los 18 minutos del duelo que terminó en una derrota para los de casa 2-4, los aficionados volvieron a cantar el “cielito lindo” para el jugador que se va como uno de los grandes del club con 218 partidos disputados que le dan el puesto 25° del futbolista con más juegos en la historia del Betis; el primero entre los extranjeros.