Se retira patinador en medio de acusaciones de acoso sexual
COMPARTIR
El patinador sobre hielo francés, Morgan Cipres, habría enviado fotos desnudo a una niña de 13 años en 2017
El patinador olímpico francés, Morgan Cipres, decidió retirarse al estar en medio de una investigación en su contra por presuntamente enviar dos fotos lascivas a una patinadora artística estadounidense de 13 años.
La Federación Francesa de Deportes sobre Hielo anunció este martes que Cipres, de 29 años, y su pareja, Vanessa James, de 33, dejarían el deporte justo cuando ya se preparaban para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, los Juegos de Beijing 2022, donde habrían han sido aspirantes a una medalla olímpica.
El 3 de diciembre de 2017, Cipres supuestamente envió un mensaje directo de dos fotos de su pene en Instagram a la niña, que patinó en la misma pista que Cipres en Wesley Chapel, Florida. USA TODAY Sports revisó esos mensajes, que fueron enviados desde lo que parece ser la cuenta verificada de Cipres.
Cuando se le preguntó en una entrevista telefónica en diciembre de 2019 si le envió las fotos de él mismo a la niña, Cipres respondió: “No puedo hablar contigo sobre eso. Quiero decir, no tengo nada que decir sobre esta acusación”.
SafeSport abrió una investigación sobre la acusación a fines del año pasado, según la niña, sus padres y correos electrónicos.
La niña y sus padres también dijeron que los entrenadores de Cipres, John Zimmerman, un patinador que compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno del 2002 y miembro del Salón de la Fama del Patinaje Artístico de Estados Unidos, y Silvia Fontana, patinadora olímpica de 2002 y 2006 que representaba a Italia, intentaron evitar que la familia informara sobre el presunto incidente a las autoridades, usando estrategias para avergonzar, además de que amenazaron a la niña, mientras Cipres, que entonces tenía 26 años, se preparaba para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.
La patinadora y sus padres dijeron que en lugar de acudir a la policía o SafeSport, que abrió en marzo de 2017 para investigar el abuso sexual en los deportes olímpicos, Zimmerman y Fontana les imploraron que se quedaran callados porque Cipres y James estaban en las etapas finales de su preparación para el Juegos Olímpicos en Corea del Sur, donde terminaron quintos.
Zimmerman y Fontana han negado las acusaciones. La Oficina del Sheriff del condado de Pasco, Florida, lleva la investigación.