Semana 16 de la NFL: en duelo divisional, Bengals y Steelers mantienen la esperanza viva

Deportes
/ 22 diciembre 2023

Los de Pittsburgh recibirán a Cincinnati en un intento por seguir viviendo y lograr la hazaña de colarse a la postemporada

PITTSBURGH.- La temporada de los Bengals de Cincinnati no terminó cuando Joe Burrow se rompió un ligamento en su muñeca derecha el mes pasado.

No con el mariscal de campo suplente Jake Browning mejorando semana a semana, con la defensa del coordinador defensivo Lou Anarumo creando conclusiones que cambian el juego con notable frecuencia ni con el equipo de Zac Taylor siguiendo sus consejos sobre mejorar a medida que avanza la temporada, sin importar quién esté en la alineación.

TE PUEDE INTERESAR: Quiñones ‘la rompe’ en España: prensa destaca su actuación en el triunfo ‘histórico’ del América sobre el Barcelona

“Hemos hablado mucho sobre cómo tenemos que ser más fuertes en diciembre y enero”, dijo Taylor. “Reflexionando sobre los últimos años, todo lo que hacemos (temporada baja, campo de entrenamiento, temporada regular) está orientado a estar en nuestro mejor momento ahora. Estas últimas tres semanas hemos estado bastante bien”.

Los Bengals (8-6), ganadores de tres partidos consecutivos, se dirigen a Pittsburgh (7-7) el sábado con la oportunidad de fortalecer su posición en los playoffs y al mismo tiempo poner fin a las esperanzas de postemporada de los Steelers.

Por supuesto, nada de lo que Browning y los Bengals hayan hecho últimamente importará cuando entren al Acrisure Stadium.

“Les garantizo que a los Pittsburgh Steelers no les importa que hayamos jugado bien los últimos dos partidos”, dijo.

Tal vez porque los Steelers, perdedores de tres partidos seguidos, tienen problemas mucho mayores.

La ofensiva es un desastre incluso después del despido del coordinador ofensivo Matt Canada. El mariscal de campo Kenny Pickett se perderá su tercer partido consecutivo mientras se recupera de una cirugía en el tobillo derecho. La defensa no cuenta con sus tres profundos principales debido a lesiones o suspensión.

Y el receptor abierto George Pickens optó por culpar de las críticas por su ocasional falta de esfuerzo en ciertas jugadas (una ejecución de su compañero de equipo Jaylen Warren en la derrota de la semana pasada ante Indianápolis en particular) a “chicos de los medios” que nunca han jugado ese juego.

El veterano entrenador de Pittsburgh, Mike Tomlin, no enviará a Pickens a la banca, no con la temporada de los Steelers en juego, pero también cree que las últimas semanas le han dado una lección a Pickens y al resto de su equipo en apuros.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué equipos y en qué formato se disputará la nueva Superliga Europea? Tribunal falla en contra de la UEFA y la FIFA

“Cuando no estás haciendo tu trabajo y estás perdiendo, es mejor que mantengas la maldita boca cerrada y comprendas que eso también atrae cierto tipo de atención”, dijo Tomlin. “Y por lo general, esa es la atención de un buitre”.

Si los Steelers no encuentran una manera de recuperarse pronto –muy pronto– los buitres sólo se multiplicarán.

ES LA TEMPORADA DE RUDOLPH

El mariscal de campo suplente de los Steelers desde hace mucho tiempo, Mason Rudolph, hará su primera apertura en más de dos años mientras reemplaza a Pickett después de que Tomlin optó por enviar a la banca a Mitch Trubisky, quien no logró impresionar en las derrotas ante los Cardinals, Colts y Patriots.

Rudolph, de 28 años, es uno de los jugadores con más antigüedad en el equipo, pero ha pasado las dos últimas temporadas como tercer titular. Sus compañeros de equipo aprecian su profesionalismo, aunque Rudolph restó importancia a la idea de que sea una especie de figura inspiradora.

“Sólo será inspirador si ganamos, ¿verdad?” dijo.

SIN PERSECUCIÓN

Los Bengals no contarán con Ja’Marr Chase después de que el principal receptor del equipo abandonara el partido de la semana pasada con un esguince en la articulación del hombro.

Su ausencia pone más presión sobre Tee Higgins y Tyler Boyd, quienes realizaron atrapadas críticas en la recta final de la victoria de la semana pasada sobre Minnesota.

“Hemos jugado muchos partidos sin Ja’Marr”, dijo el coordinador ofensivo Brian Callahan.

”Jugamos muchos partidos sin TeeTenemos muchos otros muchachos que tienen que reemplazar, y esa es la naturaleza de toda la liga en este momento. Creo que si miras a tu alrededor, hay muchos equipos que están lidiando con las mismas cosas, y los muchachos deben seguir avanzando y elevando su nivel de juego y seguir tratando de encontrar maneras de ganar”.

COMENTARIOS

Selección de los editores