Semana 17 de la NFL: ¡Russell Wilson a la banca! El veterano QB no jugará con los Broncos ante los Chargers
COMPARTIR
Sean Payton, HC de Denver, tomó la decisión de enviar como titular al mariscal de campo, Jarrett Stidham
Ni ser uno de los mejores pagados ni un quarterback emblema le ayudará a Russell Wilson para mantenerse al frente de los controles de los Broncos de Denver.
El mariscal de campo será enviado a la banca en el duelo ante los Chargers de Los Ángeles, decisión tomada por parte de la organización y el mismo Sean Payton, head coach del equipo, información dada por la fuente especializada en NFL, Adam Schefter, de ESPN.
El nueve veces Pro Bowl será suplido por el veterano Jarrett Stidham, mariscal de campo titular para el domingo en Mile High.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Brasil fuera de la Copa América y de la Copa del Mundo? El castigo que prepara la FIFA en contra del futbol carioca
El cambio de quarterback aumenta la flexibilidad financiera de los Broncos en la próxima temporada baja, ya que Wilson ganará 37 millones adicionales en dinero garantizado si no puede pasar un examen físico a principios de marzo.
Una lesión de Wilson en cualquiera de los dos últimos partidos de la temporada de Denver potencialmente activaría esa garantía.
La próxima temporada marca el primer año de una extensión de cinco años y 242.6 millones de dólares firmada en 2022 por Wilson, quien ya ganará 39 millones de dólares garantizados en 2024.
Payton no hablará públicamente hasta después de la práctica del miércoles, pero el traslado a Stidham también podría brindar un impulso a una ofensiva de Denver que ha estado lenta durante gran parte de la temporada.
Los Broncos (7-8) todavía tienen una oportunidad remota de llegar a la postemporada, pero han perdido tres de sus últimos cuatro juegos.
Wilson, de 35 años, está empatado en el sexto lugar de la liga en touchdowns con 26, pero está en el puesto 18 en yardas aéreas y tiene un juego de 300 yardas esta temporada, en la histórica derrota de Denver por 70-20 ante los Dolphins de Miami.
Cuando se le preguntó a Russell sobre su futuro después de la derrota del domingo por la noche ante los Patriots de Nueva Inglaterra, dijo que estaba “sólo preocupado por la próxima semana y por jugar un gran futbol americano”.
“Vine aquí para ganar y ganar un campeonato para nosotros y encontrar una manera de hacerlo”, dijo Wilson. “Obviamente me encanta estar aquí con estos muchachos, estos compañeros de equipo. Estoy emocionado de seguir jugando y jugando duro para nosotros”.