Senna siempre vivo, lo recuerdan en todo el mundo

Deportes
/ 2 mayo 2019

La cicatriz que dejó aquel fatal accidente es visible entre los seguidores de Ayrton, pero es también motivo de orgullo porque el legado de su ídolo es inmortal

SAO PAULO.- Emoción, orgullo y mucha nostalgia en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, donde miles de aficionados brasileños recordaron al “más grande de sus héroes”, Ayrton Senna, cuando se cumplen 25 años de su trágica muerte sobre el trazado de Ímola.

Familias de distintas generaciones acudieron en masa al autódromo José Carlos Pace, la casa del triple campeón del mundo de Fórmula Uno, donde consiguió dos victorias históricas (1991 y 1993) que aún continúan grabadas a fuego en el corazón de sus incondicionales.

“Representó tanto para nosotros... pero lo que más quiero destacar es el orgullo de ser brasileño. Hoy en día estamos viviendo una fase muy difícil aquí y es una cosa que precisa ser rescatada”, dice a Efe Laudiceia Oliveira, de 51 años.

 

$!Senna siempre vivo, lo recuerdan en todo el mundo

Por ello el Instituto Senna, una organización sin ánimo de lucro conducida por la familia del piloto, organizó un festival repleto de actividades, exposiciones y conciertos a fin de mantener viva la memoria de “Beco”, como se le conocía fuera de las pistas.

Oliveira aún se le caen las lágrimas cuando ve el mono rojo que vistió Senna en McLaren y el azul de Williams, con el que perdió la vida un 1 de mayo de 1994 en un Gran Premio de San Marino que nunca debió celebrarse.

“Nos acordamos de aquel momento y es triste, hace falta una persona como él en el país”, afirma visiblemente emocionada.

EL DATO
25 años han transcurrido desde el fatal accidente de Ayrton Senna.