Será Copa Nogiwa un evento internacional

Deportes
/ 7 octubre 2015

El tatami del Gimnasio de la UANE reunirá a más de 700 artemarcialistas de distintas partes del mundo cuando se ponga en marcha una nueva edición de la justa que ya es una tradición en México

Una matrícula de 700 a mil atletas se espera participen este fin de semana en la décimo novena Copa Internacional Nogiwa, anunció el comité organizador, evento en el cual habrá karatecas de ocho naciones, incluido México.

Esta reunión artemarcialista será el 10 y 11 del presente, en las instalaciones del Gimnasio de la UANE y el cual tiene una expectativa de que genere una derrama económica de millón a millón y medio de pesos por competo de hoteles, restaurantes y demás servicios.

Para esta copa Internacional de Karate, han confirmado su presencia delegaciones de España, Argentina, Isla de Granada, Venezuela, El Salvador, Guatemala y Estados Unidos, por México estarán competidores de algunos estados como el DF, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Edomex, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila.

Con la presencia del presidente OCV Saltillo, Raúl Rodarte, el shihan Toshiaki Nogiwa y el instructor Francisco E. Landeros, fue confirmado el torneo que tiene el aval de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines y la Asociación de Coahuila.

En los anales de la Copa Nogiwa, será la novena ocasión que se presente en la capital coahuilense, desde aquel 1991 de su nacimiento.

Para esta ocasión, previo a las competencia, se llevará a cabo el seminario teórico y técnico Secretos de Shito ryu Karate-Do impartido por shihan Kyoshi Genzo Iwata, 8º Dan y presidente del Consejo Mundial de Shito Kai, quien se dedica a esta clase de clínicas en todo el mundo.

Se estima que los trabajos del acontecimiento artemarcialista, en cuanto a las competencias se refiere, tenga un lapso de cuando menos 10 horas continuas para la celebración de las pruebas de kata y combate, desde los seis años en adelante.

Países confirmados

España

Argentina

Isla de Granada

Venezuela

El Salvador

Guatemala 

Estados Unidos

México