Sergio Pérez pierde la ‘guerra’ con Fernando Alonso: cerca del tercer sitio, Checo termina cuarto en el GP de Brasil
COMPARTIR
Cuando todo encaminaba a que se vería al tapatío en el podio, el español rebasó al mexicano en la última vuelta del Circuito de Interlagos; una vez más, Max Verstappen es el ganador
Checo lo intentó, aceleró en las últimas dos vueltas, estuvo a nada de la gloria, pero no sucedió. Sergio Pérez finalizó cuarto lugar en el Gran Premio de Brasil, luego de pelear mano a mano con Fernando Alonso y quedarse a segundos del podio que, una vez más, se coronó como ganador Max Verstappen, seguido del de McLaren, Lando Norris.
Fue una batalla que inició desde la vuelta 59. Pérez largó en el Circuito de Interlagos desde la novena posición, pero desde un principio, cerca de la séptima y octava vuelta, empezó a subir de posiciones, llegando hasta la sexta.
Enfrente tenía a su máximo perseguidor del Campeonato de Pilotos, Lewis Hamilton, quien en ese momento marcha en el cuarto sitio y parecía encaminarse hacia las posiciones privilegidas. Sin embargo, un problema con sus llantas, frustró el intento del de Mercedes, quien fue atrasándose poco a poco.
TE PUEDE INTERESAR: La saltillense Ariana Cepeda consigue el oro número 50 para México en los Panamericanos
Ahí empezó el piloto tapatío a tomar fuerzas para su batalla contra el español. Para la vuelta 12 dejó atrás a George Russell, con quien lidió un idilio durante todo el fin de semana en Sao Paulo y, en la 18, por fin rebasó a Hamilton, quien finalizó la carrera en octavo sitio.
Desde la vuelta número 30, en adelante, el Gran Premio de Brasil se convirtió en el escenario de una verdadera guerra entre Sergio Pérez y Fernando Alonso. La esperanza llegó cuando el de Aston Martin tuvo que parar a pits y hacer cambios en su monoplaza situación que, claramente, Checo aprovechó para estar momentáneamente entre los mejores tres del circuito.
Sin embargo, el veterano conductor se repuso y volvió a “comerle el mandado” al de Red Bull, quien no dejó de apretar el acelerador. Tanto él como Norris tuvieron vueltas rápidas en menos tiempo que “Mad Max”, ambos con el hambre de hacer un gran papel en tierra carioca.
La cúspide del enfrentamiento llegó en la vuelta 70. Checo Pérez por fin lo había logrado, dejó atrás a Alonso y todo parecía encaminar a que veríamos la bandera de México ondearse, sin embargo, la veteranía del español imperó y se volvió a colocar en el tercer sitio con el que la bandera a cuadros lo avaló como parte del podio que completaron Verstappen y Lando.
Pese a que los esfuerzos pudieran ser inútiles, con este resultado Sergio Pérez sigue como subcampeón de la Fórmula 1, ahora con 252 puntos, seguido de Hamilton quien, con su lugar número ocho, ahora tiene 224 unidades, por lo que la esperanza está latente de que, cada vez más, Checo se aleje del inglés.