Sergio Pérez triunfa en el Gran Premio de Hungría: llega en tercer lugar y se lleva el ‘Piloto del Día’
COMPARTIR
El tapatío, junto a Max Verstappen quien volvió a ganar la carrera, alcanzaron para Red Bull 12 victorias consectuvias como equipo, récord histórico en la Fórmula 1
Pudo haber sido mejor para Sergio Pérez, pero el resultado, al final, terminó siendo exitoso. Checo quedó tercer lugar en el Gran Premio de Hungría, carrera donde arrancó desde la novena posición.
Esta es la victoria número 30 para el mexicano, quien volvió a subir al podio luego de una racha consecutiva de malos resultados y de quedar fuera en la clasificación previo a la carrera.
Pero no solo el podio fue el premio del tapatío por su esfuerzo. La Fórmula 1 eligió al mexicano como el “Piloto del Día”, por haber remontado desde el noveno sitio hasta el tercer lugar, además de su desempeño en la carrera.
TE PUEDE INTERESAR: Saraperos ‘amarra’ el Clásico Coahuilense: con el MVP, Edwin Díaz, Saltillo se impone 6-4 a los Acereros
Además del éxito individual, Checo Pérez y Max Verstappen, quien quedó en primer lugar en el circuito de Budapest, lograron el récord de 12 triunfos consecutivos como equipo, logro que quedará para la historia en la escudería de Red Bull.
Precisamente, ambos pilotos, siguen siendo los lugares 1 y 2 del Campeonato, mientras que, como escudería, se mantienen en la cima del ranking de Constructores.
Lando Norris, de McLaren, acabó en el segundo sitio. Esta es el tercer Gran Premio que el piloto le da puntos vitales a su equipo.