Sin Camavinga, Real Madrid busca su sexta Supercopa de Europa ante el Atalanta
COMPARTIR
Con la lesión de su polivalente mediocampista, Carlo Ancelotti quiere, de la mano de Mbappé y Endrick, conquistar su primer trofeo de la Temporada en Varsovia
En su condición de ganador de la Champions League, el Real Madrid, con Kylian Mbappé en sus filas, tratará de lograr en el Estadio Nacional de Varsovia, en Polonia, ante el Atalanta, vencedor de la Europa League, la sexta Supercopa de Europa de su historia.
El conjunto blanco, que actualmente lidera el palmarés de títulos con cinco junto al Barcelona y el Milán, tiene de esta manera la oportunidad de hacer historia en la competición, algo a lo que también aspiran sus jugadores Carvajal y Luka Modric y el entrenador Carlo Ancelotti.
Los primeros se convertirían en “pentacampeones” como jugadores y el segundo, que ya ganó el torneo de corto, se puede coronar como el único con cinco copas como técnico.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo van Acereros de Monclova y Algodoneros de Unión Laguna?
El Real Madrid afronta la cita después de una pretemporada que ha desarrollado a caballo entre la capital de España y Estados Unidos, donde logró una victoria contra el Chelsea y cosechó dos derrotas ante los Rossoneri y el Barcelona.
En ninguno de esos partidos estuvo Kylian Mbappé, uno de los grandes atractivos de cara a esta cita.
Con el inglés Jude Bellingham como fijo en el 11 retrasando su posición respecto su primer curso, queda saber quiénes serán sus dos acompañantes en la zona. El uruguayo Federico Valverde y Modric por un lado y los franceses Eduardo Camavinga e Aurélien Tchouaméni por el otro pelean por esos puestos.
En lo que respecta a la retaguardia, el belga Thibaut Courtois ocupará la portería y por delante de él, como zagueros, estarán Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Eder Militao y Ferland Mendy.
Por su parte el Atalanta de Gasperini, tras haber ganado su primer título europeo la pasada temporada, llega al duelo como “Cenicienta”, sin acaparar los focos, sin ser favorito.
El éxito de la pasada campaña, con certificando el regreso a la Champions League tras tres años sin jugarla, la Final de Coppa Italia, la cuarta plaza tabla de la Serie A y el título de la Europa League, ha dado paso a una crisis veraniega que se ha ido acentuando con el paso de los días.
Las lesiones de los italianos Giorgio Scalvini y de Gianluca Scamacca, defensa y delantero respectivamente, ambos con un rotura en el ligamento lateral cruzado, deja a la Dea sin dos de sus grandes figuras.
A esas ausencias en la convocatoria se suman también las del defensa Rafael Toloi, la del centrocampista Nicolo Zaniolo, la del delantero El Bilal Touré y la rebelión del neerlandés Teun Koopmeiners, que se niega a entrenar y jugar hasta que no se cierre su fichaje por la Juve.
CAMAVINGA SALE LESIONADO EN ENTRENAMIENTO Y PRENDE ‘FOCOS ROJOS’ PARA EL REAL MADRID
El centrocampista francés, Eduardo Camavinga, se retiró antes de que finalice el último entrenamiento del Real Madrid previo a la Supercopa de Europa de futbol que va a disputar este miércoles en el Estadio Nacional de Varsovia tras recibir un golpe de su compatriota Aurelién Tchouaméni.
Camavinga, al que se escuchó gritar tras el lance, quedó tendido algunos instantes sobre el verde del recinto en el que este miércoles se jugará la final durante un partidillo en superficie reducida.
Posteriormente, ya incorporado, ha puesto rumbo a los vestuarios por su propio pie acompañado de miembros del cuerpo médico mientras el resto de sus compañeros han continuado la sesión de trabajo.
Con información de EFE