Sin Messi y con estampida humana incluida, Argentina es Bicampeón de la Copa América tras vencer a Colombia

Deportes
/ 14 julio 2024

Un gol de Lautaro Martínez en el segundo tiempo extra fue suficiente para darle un título consecutivo del torneo continental ante los Cafetaleros

Pasó de todo en el Hard Rock Stadium.

Aficionados se metieron sin boleto y causando una avalancha humana, postergando el partido casi una hora y media.

Lionel Messi se lesionó y ya no jugó el resto del segundo tiempo con Argentina.

Pero tuvo que llegar el “Toro” salvador. Lautaro Martínez anotó el único gol del encuentro, al minuto 112 y frenó de golpe el baile de Colombia, auspiciado por James Rodríguez, Shakira y hasta Karol G y se consagraron bicampeones de la Copa América en su edición 2024.

TE PUEDE INTERESAR: Europa se pinta de La Roja: España vence a Inglaterra y conquistan la Eurocopa 2024

Se pensó que se iba a posponer el juego. Se pensó que la trifulca causada en la entrada al estadio, en las tribunas y en los pasillos del recinto, iba a desatar un caos incontrolable, pero al final, no sucedió.

Fue una verdadera fiesta, ambientada por la expectativa de una despedida nostálgica de Ángel di María vistiendo por última vez la Albiceleste, por un Messi que busca inmortalizarse con un título más a sus 37 años o un James Rodríguez que iba a ponerse en la vitrina de los inmortales tras conquistar un trofeo importante.

Pero esta Argentina es de época. Con jugadores de renombre como Emiliano “Dibu” Martínez, Rodrigo de Paul, Enzo Fernández, Lisandro Martínez, Julián Álvarez o el propio Lautaro, los pamperos tiene un aura de ganadores donde se paren y lo han demostrado en todo torneo que han disputado desde hace algunos años.

Sin embargo, la Colombia de Néstor Lorenzo tampoco cantó mal el vallenato. Juan Fernando Quintero, Richard Ríos, Luis Díaz, entre otros, son algunos de los hombres que mantuvieron un invicto de más de 20 partidos para una Cafetalera que luchó hasta el final, -literal, hasta el último minuto que se pudiera agregar-, pero no le alcanzó ante el Campeón del Mundo.

El capitán de la Albiceleste, “La Pulga”, sufrió un golpe en el tobillo derecho en una jugada accidental cerca del final del primer tiempo, y aunque salió al complemento, al 63’ ya no pudo más. Lionel Scaloni ingresó al “Toro” Martínez, quien de nuevo perdió la batalla por la titularidad ante “La Araña” Álvarez y no sabía que él sería, otra vez, el que llevaría a los argentinos a la gloria.

Sí se sintió la presencia del elegido Mejor Jugador de la Copa América, James Rodríguez, pero ni él, ni sus compañeros, así como sus rivales, pudieron penetrar los arcos del “Dibu” (Mejor Portero del torneo) y de Camilo Vargas, guardameta del Atlas de la Liga MX, y todo se tuvo que extender hasta los Tiempos Extra.

Una Final maratónica que la gente citada en el estadio de Miami no dejó de alentar y que estalló en euforia a ocho minutos de finalizar el segundo tiempo añadido. Lautaro tomó un balón filtrado de Giovani Lo Celso, se enfiló a la meta de Vargas y, sin pensarlo, hizo el 1-0 con el que se prendió el sector pampero de la tribuna.

Fue y se lo dedicó a Messi, su capitán, pero también fue para Di María, su compañero y que vestiría por última vez la playera Albiceleste. Así fue, Ángelito salió de cambio luego de la anotación de su Selección y se elevó en aplausos de todo el estadio de Miami, entrando Nicolás Otamendi en su lugar.

Así, Argentina rebasó a Uruguay como los máximos ganadores de la Copa América, se consagró Bicampeón y ahora enfrentará a España en la llamada “Finalissima”, para decidir al monarca de las dos máximas conferencias del balompié mundial.

COMENTARIOS

Selección de los editores