‘So Win’: La campaña con la que Nike regresa al Super Bowl y empodera a las mujeres
COMPARTIR
La campaña, narrada por la rapera Doechii, destaca a figuras como A’ja Wilson, Caitlin Clark y Alexia Putellas, mostrando su lucha contra prejuicios en disciplinas históricamente dominadas por hombres
Nike ha vuelto al Super Bowl después de 27 años sin anunciarse en el evento. La última vez que la marca tuvo presencia en el gran partido de la NFL fue en 1988, pero ahora, con la renovación de su contrato como proveedor oficial de uniformes de la liga, ha decidido reaparecer con un mensaje centrado en el deporte femenino.
El anuncio, titulado “So Win”, fue producido por la agencia Wieden+Kennedy Portland y dirigido por Kim Gehrig. En un montaje en blanco y negro de un minuto de duración, la rapera Doechii, ganadora de un Grammy, narra en voz en off las barreras y prejuicios a los que se enfrentan las atletas en deportes históricamente dominados por hombres.
El spot pone en el centro a figuras destacadas del deporte femenino, mostrando a varias jugadoras de la WNBA como A’ja Wilson, Caitlin Clark y Sabrina Ionescu.
TE PUEDE INTERESAR: Eagles de Filadelfia destroza a los Chiefs de Kansas City y son campeones del Super Bowl LIX
También aparecen la futbolista Sophia Smith, la velocista olímpica Sha’Carri Richardson, la gimnasta Jordan Chiles y la tenista Aryna Sabalenka. La presencia de la española Alexia Putellas es otro de los momentos clave del anuncio y no es para menos, pues es la capitana del FC Barcelona, campeona del mundo y dos veces ganadora del Balón de Oro, por lo que tiene un papel destacado en la campaña.
Nicole Graham, directora de marketing de Nike, explicó el mensaje detrás del anuncio: “En Nike, la atleta está en el centro de todo lo que hacemos. Sabemos que, sin importar cuánto trabajen o cuántas barreras rompan, siempre habrá escépticos. Si no pueden ganar a los ojos de todos, que ganen a los suyos”.
Doechii termina el video alentando a las atletas a hacer rugir a una grada completa con sus éxitos y recita: “Hagas lo que hagas, no puedes ganar. Así que gana”.
El regreso de Nike a la Super Bowl con este mensaje refuerza su compromiso con la equidad en el deporte y resalta el papel de las mujeres en disciplinas donde han tenido que luchar por el reconocimiento.
Con “So Win”, la marca busca no solo visibilizar a estas atletas, sino también inspirar a nuevas generaciones a desafiar los límites impuestos por la sociedad.
Con información de Eslogan Magazine