César ‘Tiburón’ Ramírez es el monarca del Open Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
Venció en la final a Luis Patiño por parciales de 6-1 y 6-3
Devorando a cada uno de sus rivales y sin conceder un set en el torneo, César “Tiburón” Ramírez se proclamó campeón del Open Saltillo del Deportivo San Isidro al derrotar a Luis Patiño por parciales de 6-1 y 6-3.
La cancha estaba lista y los aficionados al deporte blanco se dieron cita a un encuentro histórico entre dos de los mejores tenistas mexicanos en la actualidad.
Patiño ganó el volado y decidió recibir esperando que la suerte volviera a estar de su lado durante todo el encuentro
El “Tiburón” venía saliendo de una lesión, pero no impidió que mordiera a su rival durante toda la cancha. En el primer set cuando se encontraban 2-1 a su favor, pudo quebrar el saque de Patiño y desde ese momento consiguió a base de su saque forzar los errores de Patiño que se lamentó en varias ocasiones no poder llegar a la bola.
Fue un demoledor 6-1 en el primer set, pero nada estaba escrito y al inicio del segundo Luis Patiño tuvo una reacción que fue celebrada por la afición.
Uno de los momentos claves del juego fue al estar 1-1 iguales en el segundo set, Patiño tenía el juego 40-0 pero el Tiburón pudo sacar el juego y ponerse al frente para nunca más soltar la ventaja.
Con el 5-3 a favor de Ramírez, Patiño utilizó toda la cancha para ganar los juegos, pero sus errores fueron costosos y el “Tiburón” dio la mordida final para llevarse el Open Saltillo.
“Ahí está, el Tiburón el Tiburón”, así la afición aplaudió al justo vencedor del torneo, pero también agradeció a Luis Patiño que dio una gran exhibición durante la semana.
Al finalizar el torneo, las autoridades del Deportivo San Isidro hicieron entrega de los premios a los ganadores. 20 mil pesos al segundo lugar y 50 mil pesos y el trofeo de campeón al “Tiburón” Ramírez.
Para Luis Patiño, regresar a Saltillo fue muy satisfactorio y a pesar de no dar su mejor juego, se comprometió a volver el próximo año donde buscará ser el campeón.
“Fue una buena semana y hoy el “Tiburón” (Ramírez) fue mejor en la cancha, agradecer a Mario pro la invitación. Tenía 12 años sin venir a este club, y disfruté mucho mi estancia, no fue mi mejor partido, pero me voy contento por la semana que tuve, gracias a todos por venir y hacer el partido más entretenido, espero verlos el próximo año”, recalcó el integrante de México en Copa Davis.
Por su parte, el “Tiburón” Ramírez felicitó a Patiño por el partido brindado y agradeció a la afición que se dio cita en el partido.
“Primero que nada quiero felicitar a Luis (Patiño), que últimamente nos ha estado representando en Copa Davis en el circuito. Está jugando un gran nivel de tenis y tiene mucho futuro por recorrer”.
“También quiero agradecer al público, que es lo más importante, ver a una grada llena y con ambiente alentando siempre a su favorito, sin público es otro deporte. De mi parte estoy muy contento, han sido unos tres años muy difíciles para mí con muchas operaciones, pero estoy muy agradecido con dios y mi familia porque estoy en la cancha haciendo lo que me gusta hacer y felicitar a la gente que se encargó del torneo que tiene para seguir creciendo mucho más”, comentó Ramírez.
La edición 2017 del Open de Saltillo en el Torneo Fiestas Patrias del Deportivo San Isidro dejó una alta expectativa para la siguiente edición que espera reunir a los mejores tenistas de México y el mundo.