Collin Morikawa confirma su talento

Tenis
/ 19 julio 2021

Al conseguir el The Open, el golfista estadounidense demostró que su título en el Campeonato de la PGA no fue suerte

SANDWICH.- Collin Morikawa conquistó el Abierto Británico en su debut en el evento y se convirtió en el primer jugador en ganar dos majors diferentes en su primer intento.

El golfista de 24 años cerró la jornada con una tarjeta de 66 golpes, cuatro bajo par, sin bogeys para superar por dos golpes a Jordan Spieth y alzar un trofeo 11 meses después de ganar el Campeonato de la PGA en su primera participación en ese evento.

Esta vez lo hizo frente a aficionados, con 32 mil espectadores en el club Royal St. George’s en un día de clima inmaculado siendo testigos de un inicio histórico del estadounidense de su carrera en los majors. Morikawa es el primer jugador desde Bobby Jones en 1926 en ganar dos majors en ocho inicios o menos, y su total de 265 golpes, 15 bajo par, es un marcador récord de 72 hoyos en el campo de Sandwich.

Logró tres birdies consecutivos a partir del séptimo hoyo para rebasar a Louis Oosthuizen, que buscaba un triunfo de principio a fin y un segundo trofeo del Abierto Británico, y luego logró dos par claves en los hoyos 10 y 15. Un golpe para birdie y sobre una cresta en el green 14 le dio una ventaja de dos golpes que nunca perdió.

Oosthuizen, el campeón del Abierto Británico en 2010 y subcampeón en los últimos dos majors, nunca pudo recuperarse de perder el liderato —el cual mantenía desde el hoyo 12 del viernes— luego de apuntarse un bogey al tirar de un bunker a otro en el hoyo siete de par cinco, y firmó tarjeta de 71 golpes.

Terminó empatado en el tercer lugar con Jon Rahm (66).

Pga