Dimitrov fue una máquina

Tenis
/ 16 noviembre 2017

El búlgaro demostró que será un rival de temer el fin de semana cuando ya estén encaminados a los candidatos al título.

LONDRES.- El búlgaro Grigor Dimitrov aplastó 6-0 y 6-2 al belga David Goffin para convertirse en el segundo jugador que se clasifica a las semifinales del Masters de Londres después del suizo Roger Federer.

Con un tenis fabuloso, Dimitrov apabulló a su rival para lograr el pase a la siguiente ronda en la que es su primer participación en el torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada.

Dimitrov suma dos victorias después de derrotar a Thiem en el debut, mientras que Goffin se queda con un triunfo y una caída. 

“No he venido sólo a participar aquí”, dijo Dimitrov, número seis del ranking.

El búlgaro, arrollador, ganó los primeros nueve games para colocarse 6-0 y 3-0. Recién entonces llegó el primer game de Goffin, celebrado efusivamente por el público. Sin embargo, Dimitrov se mantuvo concentrado y definió el encuentro con una derecha ganadora tras un intenso intercambio desde el fondo.

El búlgaro cerró el partido con 18 tiros ganadores, mientras que Goffin tuvo una jornada muy imprecisa y cometió 28 errores no forzados.

A sus 26 años, Dimitrov está viviendo su primera experiencia en un Masters tras una temporada en la que finalmente pudo materializar buena parte del potencial que insinuaba desde que fuera apodado como el “Baby Federer”.

Bajo el mando del venezolano Daniel Vallverdú, Dimitrov ganó tres títulos en 2017, incluyendo el Masters 1000 de Cincinnati.  

Partidos de hoy
Roger Federer vs Marin Cilic
8:00 horas/ ESPN

Alexander Zverev vs Jack Sock
14:00 horas/ ESPN

COMENTARIOS

Selección de los editores