Dimitrov hace sudar a Novak Djokovic en Masters 1000

Tenis
/ 14 mayo 2023

El actual tenista número dos del mundo, sufrió por el pase a los Octavos de Final del certamen que se está llevando a cabo en Italia

ROMA.- El serbio Novak Djokovic tuvo que exigirse al máximo para imponerse al búlgaro Grigor Dimitrov, al que consiguió tumbar, tras un gran segundo set del búlgaro, en tres mangas, por 6-3, 4-6 y 6-1, en la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma.

Que el partido no iba a ser sencillo seguro que Djokovic lo sabía, pero quizá no pensó que le iba a costar tanto sellar su acceso a los Octavos de Final en el torneo en el que defiende corona.

TE PUEDE INTERESAR: Alcaraz vuelve a la cima: gana en el Abierto de Roma y es número uno del ránking ATP

Y es que Dimitrov, con su brazo derecho como martillo, se valió del saque y del ambiente de un público que le apoyó para poner contra las cuerdas al serbio, que en el tercer set se deshizo de toda la tensión acumulada con un grito liberador al ponerse 4-1 que silenció la pista central del Foro Itálico.

No empezó bien el de Belgrado, que cedió su saque nada más comenzar el partido, pero se repuso rápido, tranquilo, dominando la situación e igualando el marcador.

Volvió a sufrir en el siguiente juego pero salvó tres bolas de ‘break’ y se valió del impulso anímico para volver a quebrar al búlgaro en el siguiente (3-1) y encarrilar una victoria que pudo conseguir cerrar con 6-2, pero desaprovechó cuatro bolas de set antes de ponerse por delante definitivamente con su saque (6-3).

Trabajado primer set el del serbio ante un Dimitrov que no había dicho la última palabra. Y eso que esta vez fue él el que no empezó bien, cediendo su saque (1-3).

TE PUEDE INTERESAR: Iga Swiatek demuestra en Roma por qué es la número 1

La grada empezó a volcarse con el que iba por debajo y dio resultado. Dimitrov, 4-2 abajo en ese momento, rubricó una remontada con cuatro juegos seguidos con la que se ganó al público y alargó la contienda.

Pero lo que había conseguido era que Djokovic se pusiera serio. Saltó al tercer set el ahora número dos del circuito con el objetivo en mente y no dio oportunidad.

No cedió su saque en todo el set y rompió tres veces el de un Dimitrov que se fue apagando ante los golpes balsámicos del maestro.

COMENTARIOS

Selección de los editores