Djokovic abandonó en Dubai
COMPARTIR
Desde el 2011 el tenista balcánico no abandonaba un partido.
DUBAI.- El serbio Novak Djokovic sufrió su primera derrota de la temporada al abandonar el torneo de tenis de Dubai afectado por una infección en el ojo derecho cuando perdía con el español Feliciano López por 6-3 en los cuartos de final.
El número uno del mundo se retiró tras perder el primer set, que duró 33 minutos, después de pedir la atención médica al principio del encuentro por una infección ocular, según contó después su rival. El serbio tenía el ojo enrojecido y no veía bien.
En un cambio de lado, el médico de la ATP le ofreció ponerle unas gotas, pero el número uno del mundo prefirió no hacerlo.
Desde el comienzo quedó claro que Djokovic no se encontraba bien y la mejor prueba fueron los 18 errores no forzados que cometió en el parcial, entre ellas la derecha larga que terminó siendo el último punto del partido.
“El problema de los ojos se irá en unos días”, minimizó Djokovic. “Me espera una gran cantidad de eventos importantes, empezando por la Copa Davis en casa seguido de Indian Wells, Miami y la temporada de arcilla”, remarcó.
“Físicamente me sentía bien, pero no fue así. Estoy muy triste por tener que terminar el torneo de esta manera, pero me vi obligado a ello”, completó Djokovic.
Diferente tristeza compartió Feliciano López. “Es muy triste cuando se enfrenta a uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte y se tiene que retirar como lo hizo”, se lamentó el sexto favorito en Dubai. “No tenía idea antes del partido, me dijo que tenía una infección en los ojos desde hace unos días”, informó el español.
López, vigésimo cuarto del ranking, no había ganado nunca a Djokovic, ante el que había perdido en los siete enfrentamientos previos.
Desde 2011, cuando se retiró ante el argentino Juan Martín del Potro en la semifinal de la Copa Davis, el serbio no abandonaba un partido.
Djokovic llegaba a Dubai en el mejor momento de su carrera tras encadenar siete títulos consecutivos desde septiembre de 2015, incluidos los Grand Slam del US Open 2015 y el Abierto de Australia 2016.
El balcánico dominó los últimos 14 meses del deporte de la raqueta con puño de hierro y sólo un percance físico parecía poder cortar su racha triunfal, durante la que arrolló a sus grandes rivales de generación, Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray.
La última derrota de Djokovic había sido en noviembre, cuando perdió con el suizo Roger Federer en la fase de grupos del Masters. Después, en el inicio de 2016, conquistó el torneo de Doha y recientemente ganó en Australia su undécimo título de Grand Slam.
El rival del español en las semifinales de Dubai será el chipriota Marcos Baghdatis, que superó antes al español Roberto Bautista Agut por 7-5 y 6-0.
La otra semifinal la protagonizarán el australiano Nick Kyrgios y el suizo Stanislas Wawrinka, que se medirán por primera vez desde el incidente que protagonizaron el año pasado en Montreal.