Djokovic no jugará más en el año
COMPARTIR
TEMAS
Novak Djokovic no atraviesa su mejor momento y ve oscurecer su panorama al no poder jugar el resto de la temporada por una lesión en el codo
BELGRADO.- Víctima de la exigencia implacable del circuito tenístico, el serbio Novak Djokovic decidió poner un final anticipado a su temporada para recuperarse de la lesión que arrastra en el codo desde hace año y medio.
A su retorno, indicó Djokovic, seguirá trabajando con el ex tenista estadounidense Andre Agassi como entrenador.
Entre otros torneos, el serbio se perderá el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada que comienza a fines de agosto, los Masters 1000 de Montreal, Cincinnati, Shanghai y París, el Masters de Londres y la semifinal de la Copa Davis ante Francia.
“Después de un año y medio de arrastrar esta lesión, que ha empeorado en los últimos meses, he tomado la decisión de no volver a jugar por el resto del 2017”, dijo Djokovic.
“Todos los médicos y especialistas a los que consulté en Serbia y en todo el mundo coinciden en que esta lesión requiere descanso. Era inevitable tomarme una pausa prolongada del deporte”, señaló el serbio.
“Usaré los próximos meses para fortalecer mi cuerpo y mejorar ciertos aspectos de mi tenis que no he podido trabajar en los últimos años debido a lo exigente del calendario”.
Djokovic debió retirarse recientemente en los cuartos de final de Wimbledon ante el checo Tomas Berdych por su lesión.
Tras años al más alto nivel, el serbio parece haber pagado en 2017 el enorme desgaste físico y mental realizado. Aunque en realidad, comenzó un cierto declive tras llegar a la cumbre de su carrera con la conquista de Roland Garros en junio de 2016.
Entonces, era el dueño en simultáneo de los cuatro títulos de Grand Slam y el líder indiscutido del ranking. Sin embargo, desde entonces no volvió a ganar uno de los cuatro certámenes del circuito y a fin del año pasado cedió el primer lugar al británico Andy Murray.
Esta temporada fue la peor de los últimos años para Djokovic, que tras poner fin a su vínculo con Boris Becker apenas ganó dos títulos en Doha e Eastbourne. Su balance del 2017 culmina con un modesto 32-8.
Debido a su larga ausencia, Djokovic saldrá posiblemente del “top ten” por primera vez en una década. Actualmente, el ganador de 12 títulos de Grand Slam ocupa la cuarta posición.