En España Nadal aún es el mandón
COMPARTIR
Los dos españoles nunca se había medido en la gira pero entrenaron juntos en el Abierto de Australia, donde Alcaraz alcanzó la segunda ronda
MADRID.- En muy anticipado duelo generacional, Rafael Nadal confirmó con creces que es el hombre a batir en el tenis español al arrasar 6-1, 6-2 a la sensación juvenil en la segunda ronda del Abierto de Madrid.
Nadal, en busca de un sexto título en Madrid y ponerse a tono para el Abierto de Francia, nunca se vio en apuros ante Alcaraz, quien cumplía 18 años.
Situado en el peldaño 120 del ránking, Alcaraz venía de conseguir su primera victoria en un torneo Masters 1000 y describió la cita con su ídolo como un “sueño hecho realidad”. Muchos le han señalado como el sucesor español de Nadal.
Con el público en la cancha de Caja Mágica cantándole el feliz cumpleaños, Alcaraz desperdició una bola de quiebre en el primer juego y luego se vio desbordado por el dueño de 20 títulos de Grand Slam. Alcaraz se complicó con numerosos errores no forzados y no fue hasta el final del segundo set cuando logró su único rotura de saque.
Alcaraz también recibió atención médica en el tercer juego tras perder en un largo peloteo, al parecer quedando con molestias en el brazo.
Los dos españoles nunca se había medido en la gira pero entrenaron juntos en el Abierto de Australia, donde Alcaraz alcanzó la segunda ronda.