En un maratónico partido, Kevin Anderson vence a John Isner y está en la Final de Wimbledon
COMPARTIR
TEMAS
El sudafricano y el estadounidense rompen récord al disputar el duelo más largo en la historia de All England
Kevin Anderson avanzó el viernes a la final de Wimbledon tras doblegar a John Isner en el partido más largo de la historia en la cancha central del All England Club.
El sudafricano se impuso 7-6 (6), 6-7 (5), 6-7 (9), 6-4, 26-24 luego de seis horas y 36 minutos de juego entre dos tenistas con grandes saques.
Anderson - Isner está en boca de todos porque duró 6 horas y 36 minutos.
— DEPORTV (@canaldeportv) 13 de julio de 2018
No perdamos de vista que cuando iban 24-24 en el quinto set, tras jugar 6 horas y 29 minutos, el sudafricano se tropezó, se puso de pie y ganó el punto. Mide 2,03m y pesa 93 kilos. pic.twitter.com/az2Jpba44d
Tan solo el quinto set tomó casi tres horas y el partido no lo decidió necesariamente el más talentoso sino el que tuvo más resto. Anderson rompió finalmente el saque de su rival y dejó preparado el terreno para la victoria luego de ganar un punto en el que cayó hacia atrás, se recuperó e hizo una devolución de zurda, cuando él es derecho.
Fue el segundo partido más largo en la historia del All England Club. El más largo sigue siendo el que disputaron Isner y Nicolas Mahut en la primera ronda del 2010, que duró más de 11 horas y tres días. El quinto set terminó 70-68.
Anderson, de 32 años, venía de eliminar a Roger Federer luego de ganar 13-11 el quinto set el miércoles.
El sudafricano quedó a la espera del vencedor del encuentro entre Rafael Nadal y Novak Djokovic.