Garbiñe Muguruza conquista el Abierto GNP Seguros de Monterrey
COMPARTIR
La tenista hispano-venezolana vence a Victoria Azarenka para adjudicarse el título del torneo mexicano
Garbiñe Muguruza conquistó su segundo campeonato del Abierto GNP Seguros en Monterrey venciendo en sets parciales de 6-1 y 3-1 a la bielorrusa Victoria Azarenka, quien presentó una lesión en la pantorrilla derecha y tuvo que anunciar su retirada del encuentro final.
El choque entre dos ex número uno del mundo arrancó ante una espectacular entrada en gradas y bajo el intenso calor de la Sultana del Norte. La española pegó primero y a partir de ahí se aferró a una ventaja que nadie podría arrebatarle.
La bielorrusa consiguió acercarse 2 juegos a 1 con grandes emociones viviéndose en la cancha, pero le resultó insuficiente ante una Muguruza que conforme avanzó el partido plantó su estilo de juego y determinadamente se colgó el triunfo del primer set 6-1.
Fue precisamente en el cambio de set cuando Victoria Azarenka recibió asistencia médica por una molestia en la pantorrilla derecha, lesión que evidenció dolor y que no le permitió continuar con la misma intensidad que había venido mostrando.
En tanto, Garbiñe siguió con fuerza y ganó el primer juego mientras que con claras dificultades Azarenka emparejó 1-1. La española siguió al frente y cuando el marcador se inclinó 3-1 Victoria Azarenka se acercó al juez central para anunciar su retiro del partido.
De esta manera y abrazada por la ovación del público, la actual número 19 del mundo alzó su segundo título consecutivo en el Abierto GNP Seguros.
“Quiero empezar agradeciendo al público porque la energía y apoyo que siento es como en ningún otro sitio, realmente me hace feliz venir acá y competir. Es increíble que ya lleve dos campeonatos así que espero volver”, compartió Muguruza.
También durante la ceremonia de premiación, entre lágrimas y con un nudo en la garganta habló Victoria Azarenka.
“Estoy muy feliz de haber aceptado estar aquí, fue una semana muy especial que recordaré por mucho tiempo”, dijo conmovida la tenista número 67 del ranking WTA.