Garbiñe Muguruza y Victoria Azarenka buscarán la corona del Abierto de Monterrey
COMPARTIR
Santiago González y el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi van por el título de dobles masculino
La onceava edición del Abierto GNP Seguros está por cerrarse, pero las figuras que estelarizan las finales apuntan a que las más grandes emociones apenas están por llegar al Club Sonoma de Monterrey. Garbiñe Muguruza y Victoria Azarenka conforman el encontronazo que acapara reflectores en la jornada final.
El choque por la corona WTA en la justa regia reúne a dos ex números uno del mundo, luego de superar 6-2 y 6-3 a la eslovaca Magdalena Rybarikova, ahora la española Garbiñe Muguruza buscará defender su corona ante la bielorrusa Victoria Azarenka, quien en un emocionante juego con sets de 6-4, 4-6 y 6-1 eliminó a la número cinco del ranking WTA, Angelique Kerber oriunda de Alemania.
Mientras que Garbiñe tiene en mente el bicampeonato, Azarenka no gana título desde 2016. Además, ambas tenistas presumen de importantes logros en Grand Slam.
Por el título en dobles femenil, las australianas Jessica Moore y Monique Adamczak confrontarán a la pareja norteamericana integrada por María Sánchez y Asia Muhammad.
En singles masculino, el ecuatoriano Emilio Gómez buscará acceder al trono en ATP Challenger Tour encarando al kazajo Aleksandr Bublik. En apretada semifinal con parciales de 2-6, 6-3 y 6-4, Gómez venció al norteamericano Donald Young. Por su parte, Aleksandr Bublik despachó 6-2, 2-6 y 6-7 al estadounidense Tennys Sandgren.
En modalidad dobles varonil, la gran final está compuesta por el mexicano Santiago González haciendo dupla con el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi, para encarar a la pareja estadounidense integrada por Nathan Pasha y Evan King. En semifinales, González y Qureshi eliminaron 6-3, 6-4 y 10-5 los australianos Matt Reid y John-Patrick Smith.
Esta edición del Abierto GNP Seguros alarde de alcanzar uno de sus más altos niveles de competencia tras haber presentado a íconos mundiales en rama varonil y femenil. Cumpliendo con su cometido, las emociones y grandes acciones han vestido este torneo que seguramente cerrará con broche de oro, ofreciendo intensidad hasta el último punto de disputa en cada una de sus finales.