María Sharápova se retira profesionalmente del tenis
COMPARTIR
La tenista rusa María Sharápova, ganadora de cinco torneos Grand Slam y subcampeona olímpica, da por finalizada su carrera deportiva
La tenista rusa María Sharápova anunció que pone fin a su carrera deportiva después de 28 años en este deporte y cinco Grand Slams en su palmarés.
Maria Sharapova anunció su retirada a través de una carta en la revista Vogue.
"¿Cómo dejas atrás la única vida que has conocido? ¿Cómo te alejas de las canchas en las que has entrenado desde que eras una niña, el juego que amas, uno que te trajo lágrimas indescriptibles y alegrías indescriptibles, un deporte en el que encontraste una familia, junto con fanáticos que se unieron detrás usted por más de 28 años?"
"Soy nueva en esto, así que por favor perdóname. Tenis: me estoy despidiendo". La tenista escribió una larga carta donde destaca los momentos más trasendentales de su carrrera, y como a pesar de los obstáculos logró ser la ganadora de cinco torneos Grand Slam y subcampeona olímpica.
"El tenis me mostró el mundo, y me mostró de qué estaba hecho. Es cómo me probé y cómo medí mi crecimiento. Y así, en lo que sea que elija para mi próximo capítulo, mi próxima montaña, todavía estaré presionando. Seguiré escalando. Seguiré creciendo", concluyó
¿Quién es María Sharápova? Maria Yúrievna Sharápova nació en la Unión Soviética, hace 25 años, un 19 de abril del año 1987.
Desde pequeña demostró inclinaciones y talento para el tenis.
En el año 1993, la ex tenista Martina Navratilova descubre sus notables cualidades y entonces convence al padre de Maria para que la impulse en su carrera.
Así es que en el año 1995, María, deja Rusia con destino a Estados Unidos y más precisamente a la academia de tenis de Nick Bolletieri, donde perfeccionará su técnica y talento naturales.
Cuando tenía tan solo 17 años, en el año 2004, María logra su primer torneo de Gran Slam: Wimbledon, venciendo a una de las mejores tenistas de su camada, tal es el caso de Serena Williams.
Dos años después, llegaría el momento de otro notable triunfo: el abierto de los Estados Unidos y frente a la que en aquel tiempo se ubicaba en el puesto número dos de la WTA, Justine Henin.
Mientras tanto, en el año 2008, se alzará con el abierto de Australia, tras vencer en dos sets a su colega serbia Ana Ivanovic.
Y en el 2012, logra uno de sus máximos hitos profesionales al consagrarse campeona del abierto francés de Roland Garrós.