‘Masha’ se despidió de Madrid
COMPARTIR
TEMAS
Tras la polémica desatada y en un partido trepidante, la exnúmero uno del mundo cayó por 7-5, 2-6 y 6-4 en manos de Eugene Bouchard
MADRID.- Un tenso apretón de manos, con la mirada desafiante, clavada en los ojos de la rusa Maria Sharapova, campeona en 2014, fue la firma de la canadiense Eugene Bouchard, vencedora en un épico encuentro por 7-5, 2-6 y 6-4 después de dos horas y 51 minutos de ardua lucha en el Mutua Madrid Open.
Así se despidieron ambas en la red, sin dirigirse la palabra y con “Genie” manteniendo la mirada sobre una rival a la que había acusado de “tramposa” la semana pasada en Estambul.
El partido fue épico, y marcó la primera victoria de la canadiense sobre la rusa en cinco encuentros, siendo el de ayer el mejor con mucho.
A pesar de que ambas se rompieron el servicio en cinco ocasiones, el saque de Maria siempre estuvo en peligro concediendo 21 oportunidades, mientras que “Genie” lo mantuvo en peligro 15 veces. El primer set fue agotador para ambas, con 71 minutos de lucha. En el segundo la experiencia de Maria se impuso en 38 minutos.
Igualado el encuentro, se produjo un carrusel de roturas en el tercer parcial, cuatro en total, con Sharapova, de 30 años, más agotada por el esfuerzo. Bouchard puso fin a la contienda con una gran derecha en la segunda bola de partido, y luego explotó de alegría para dirigirse después a la red y esperar allí a su rival, desafiante.
De haber ganado, Sharapova habría estado en disposición de poder entrar en el cuadro de la fase previa de Wimbledon, sin necesidad de acudir a una invitación. Ahora deberá esperar, o hacer méritos.
Kerber aseguró la cima
La primera cabeza de serie Angelique Kerber derrotó 6-2, 1-6, 7-5 a la checa Katerina Siniakova para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Madrid y recuperar la cima del ranking mundial.
En hombres
El checo Tomas Berdych eliminó al uzbeco Denis Istomin 6-4, 6-4, mientras que el búlgaro Grigor Dimitrov rompió su mala racha y superó 7-6 (7), 6-4 al alemán Philipp Kohlschreiber.