Murray, Wawrinka y Del Potro siguen firmes en el Abierto de Francia
COMPARTIR
Murray, cabeza de serie del torneo, tuvo que remontar un set y exigirse en un desempate para despachar a Martin Klizan.
PARÍS.- Stan Wawrinka y Andy Murray se instalaron el jueves en la tercera ronda del Abierto de Francia, donde estarán acompañados por el argentino Juan Martín del Potro y el uruguayo Pablo Cuevas.
Murray, cabeza de serie del torneo, tuvo que remontar un set y exigirse en un desempate en el cuarto para despachar 6-7 (3), 6-2, 6-2, 7-6 (3) al eslovaco Martin Klizan. El británico se citó en la tercera ronda con Del Potro, quien sólo tuvo que jugar dos parciales antes de avanzar gracias al abandono por lesión de Nicolás Almagro.
“Creo que Juan Martín juega mejor de lo que dicta su ranking”, advirtió Murray sobre el argentino, 29 preclasificado (30 del mundo) y a quien venció el año pasado en la Final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. “Regresó tras una serie de lesiones y este año ha tenido unos sorteos bastante complicados”.
Del Potro se cobró venganza al Final del año, al derrotarlo en cinco sets en las Semifinales de la Copa Davis.
Del Potro exhibió su lado más humano ante Almagro, al que consoló durante varios minutos después que el español tiró la toalla por una lesión de la rodilla izquierda.
“Sé lo triste que debe sentirse después de una lesión, porque yo tuve muchas”, comentó el argentino, que estuvo al borde del retiro por tres cirugías de la muñeca izquierda, y juega en Roland Garros por primera vez en 5 años.
Wawrinka, por su parte, sumó 45 winners en su victoria por 6-4, 7-6 (5), 7-5 sobre Alexandr Dolgopolov.
El suizo, ganador de tres títulos de Grand Slam y campeón en Francia en 2015, no ha perdido un solo set en sus dos primeros encuentros.
“Lo más importante para mí es jugar como quiero”, señaló Wawrinka, que chocará en la tercera ronda con el italiano Fabio Fognini.
“Será un partido difícil”, adelantó el suizo. “Es un jugador como Dolgopolov, impredecible”.
Cuevas, 22 preclasificado, se metió en la tercera ronda de Roland Garros por tercer año consecutivo —su mejor resultado en un Grand Slam— al vencer 6-4, 6-4, 6-4 al argentino Nicolás Kicker. Renzo Olivo, el argentino que dio una de las sorpresas del torneo al eliminar al francés Jo-Wilfried Tsonga en primera ronda, se despidió con un revés 7-5, 6-3, 6-1 ante Kyle Edmund.
También avanzaron Marin Cilic (7 preclasificado), Kei Nishikori (8), Feliciano López y John Isner, entre otros. Nick Kyrgios, la eterna promesa australiana, volvió a perder los estribos y cayó 5-7, 6-4, 6-1, 6-2 ante Kevin Anderson, en un partido en el que rompió su raqueta al final del segundo set.