Novak Djokovic hace historia... se corona en Wimbledon e iguala a Federer y Nadal con 20 títulos de Grand Slam

Tenis
/ 11 julio 2021

Novak Djokovic doblega a un combativo Berrettini y conquista su sexto título en el All England Club

Novak Djokovic logró coronándose y colocarse entre los más grandes con 20 Grand Slams, empatando con Rafa Nadal y Roger Federer.

Con su victoria por 6-7 (7-4), 6-4, 6-4, 6-3 sobre Matteo Berrettini, Djokovic, de 34 años, reclamó su sexto campeonato de Wimbledon y un vigésimo título de Grand Slam para igualar el récord masculino compartido por Roger. Federer y Rafael Nadal.

La victoria de Djokovic mantiene intacto su objetivo de estar solo en la cima de la historia del tenis masculino al final de la temporada, lo que lograría al ganar su cuarto Abierto de Estados Unidos en septiembre. Como distinción adicional, el serbio busca convertirse en el primer hombre en reclamar un Golden Slam, ganando las cuatro mayores y el oro en singles olímpicos en el mismo año calendario. Solo Steffi Graf lo ha hecho, en 1988.

Djokovic cayó de espaldas al sellar la victoria el domingo por el último error de revés de Berrettini, tres horas, 24 minutos después de que se golpeara la primera pelota, mientras una multitud de casi 15 mil personas en la cancha central se paraba y aplaudía.

También llovieron vítores para Berrettini, de 25 años, el primer italiano en llegar a la final de Wimbledon.

Sosteniendo el trofeo, Djokovic rindió homenaje a Federer y Nadal durante su entrevista en la cancha.

“Son leyendas de nuestro deporte”, dijo. “Son los dos jugadores más importantes a los que me enfrenté en mi carrera. Ellos son la razón por la que estoy donde estoy hoy. Me han ayudado a darme cuenta de lo que necesito hacer para ser más fuerte, física, mental y tácticamente."