Novak Djokovic, Resbala, pero no cae

Tenis
/ 1 julio 2021

El número uno del ranking mundial sufrió de más en el césped de Wimbledon, pero al final se mantuvo firme rumbo a la siguiente ronda

WIMBLEDON.- Novak Djokovic vivió una odisea en el resbaladizo césped de Wimbledon.

El número uno del mundo se deslizó, patinó y hasta se tropezó al doblegar a Kevin Anderson por 6-3, 6-3, 6-3 por la segunda ronda.

Por lo demás, el partido no le deparó sobresaltos al astro serbio. No encaró una sola bola de quiebre y cometió apenas seis errores no forzados, incluyendo uno con su forehand.

Pero los desplazamientos de pies volvieron a ser foco de atención en el tercer día del torneo. Djokovic perdió el equilibrio en más de una ocasión, al igual que jugadores en otros partidos y al menos un chico recogepelotas.

“No me resbalé una vez, sino seis veces”, comentó Bianca Andreescu tras sucumbir en la primera ronda. “Las pistas están súper resbalosas. Sólo había jugado una vez previamente aquí, pero no estuvo así. Lo comentaba con otros jugadores y me dicen que no es normal. Pero esto es algo que no podemos controlar”.

La siete veces campeona Serena Williams abandonó su duelo de primera ronda el martes por una lesión en la pierna derecha tras un resbalón. El rival de Roger Federer, Adrian Mannarino, tuvo que tirar la toalla tras caerse y doblarse la rodilla.

Lluvias intermitentes en los primeros dos días han causado condiciones resbaladizas. El clima también provocó una agenda apretada de partidos, con 27 duelos de primera ronda terminándose de disputar el miércoles.

Con el techo retráctil abierto, Djokovic abrió la jornada en la cancha central para enfrentar a Anderson, el oponente al cual venció en la final de Wimbledon 2018.

Mientras que Djokovic pasaba peripecias con la superficie, dio cuenta de Anderson con solvencia. Siempre ágil, Djokovic extendió un peloteo al impactar un forehand mientras estaba arrodillado, y ganó el punto.

“A medida que transcurra el torneo intentaré caerme menos, aunque no me importa caer si el resultado sea la victoria”, dijo entre risas.

Djokovic busca su sexta corona en Wimbledon y la tercera seguida.

Si se proclama campeón en La Catedral, también el récord de 20 majors que comparten Federer y Rafael Nadal. Y si luego se alza con el Abierto de Estados Unidos habrá barrido con todas las citas de Grand Slam en 2021.

Andreescu nuevamente se despidió prematuramente de un grande al perder 6-2, 6-1 ante Alice Cornet. La canadiense conquistó el US Open de 2019, pero su marca es de 2-5 en los majors desde entonces, con tres derrotas a las primeras de cambio.