Wawrinka pierde y deja el camino libre para que Federer regrese al número 1 de la ATP

Tenis
/ 13 febrero 2018

Stan Wawrinka perdió sorpresivamente en el Abierto de Róterdam, ahora Federer sólo le hace falta alcanzar las semifinales del torneo para reconquistar lo más alto del ranking mundial

RÓTERDAM.- El suizo Stan Wawrinka cayó hoy sorpresivamente ante el holandés Tallon Greikspoor y despejó el camino de su compatriota Roger Federer en el torneo de tenis de Róterdam, donde el campeón de 20 Grand Slam irá en busca del número uno del mundo.

Wawrinka perdió ante el invitado local por 4-6, 6-3 y 6-2 en la primera ronda. El suizo, de 32 años y campeón hace tres temporadas en Róterdam, sigue sin encontrar su mejor versión tras su regreso al circuito después de su lesión de rodillla.

"Ha sido un día complicado. Todavía necesito mucho trabajo", afirmó Wawrinka, que marchaba en el mismo sector del cuadro de Federer y podría haber sido rival de su compatriota en cuartos de final.

Federer, que debuta mañana miércoles ante el belga Ruben Bemelmans, necesita alcanzar al menos las semifinales para convertirse a sus 36 años en el número uno más veterano de la historia y desplazar de la cima al español Rafael Nadal. Hasta ahora, el récord lo ostenta el estadounidense Andre Agassi, que lideró la clasificación con 33 años en 2003.

$!Wawrinka pierde y deja el camino libre para que Federer regrese al número 1 de la ATP

"Espero volver al número uno y espero hacerlo esta semana", dijo Federer antes de su estreno en el certamen holandés de categoría ATP 500. "Sería un logro realmente increíble", agregó esta semana.

"Voy a intentar dar lo mejor e ir por ello con todo mi corazón. Tener la posibilidad de alcanzar el número uno es altamente motivante y muy emocionante", afirmó el suizo, que lideró por última vez el ranking en noviembre de 2012.

De vencer a Bemelmans, Federer se medirá en segunda ronda al alemán Philipp Kohlschreiber, que hoy derrotó al ruso Karen Khachanov por 3-6, 7-6 (7-1) y 7-6 (7-5).

También avanzó hoy el belga David Goffin, cuarto favorito, que venció al francés Nicolas Mahut por 6-1 y 6-3. El luxemburgués Gilles Muller, noveno sembrado, perdió ante el ruso Daniil Medvedev