Wawrinka tiene importante victoria ante Cilic
COMPARTIR
El suizo espera acceder a las semifinales del Master
Grupo abierto en las Finales ATP de Londres. Stan Wawrinka, Nº3 del mundo, derrotó a Marin Cilic (7º) por 7-6 (3) y 7-6 (3) en la segunda jornada de la zona llamada John McEnroe y así el viernes deberán definirse los dos que se clasificarán para semifinales. De hecho, el líder, Andy Murray (1º), suma dos victorias, pero aún no selló su pasaje a la siguiente instancia.
Wawrinka, campeón hace dos meses del US Open, venía de caer ante Kei Nishikori (5º) en la apertura del grupo, el lunes último. Obligado a ganar para no quedar eliminado, este miércoles mejoró su pálida versión mostrada ante el japonés y superó al croata, quien quedó último, con marca 0-2, ya que venía de ser superado por Murray en el estreno.
En el mano a mano previo entre campeones del Abierto de Estados Unidos, prevaleció el actual ganador por sobre el dueño de ese Grand Slam en 2014. En una hora y 58 minutos de acción, Wawrinka fue más firme en todo sentido, regular desde la base, soltando su potente y exquisito revés, en especial paralelo, y muy estable mentalmente. Así fue como dejó contra las cuerdas a su rival, líder de Croacia en la inminente final de la Copa Davis en Zagreb, contra Argentina.
En el primer set, Cilic levantó una chance de rotura sacando 5-4, pero siguieron parejos y desembocaron en la primera muerte súbita. Allí el helvético fue más punzante y claro. En el siguiente capítulo, el croata pegó primero, tras el impacto de haber perdido el primer set, y quebró en el juego inicial. Luego se puso 2-0.
Pero se recuperó Wawrinka y logró la rotura en el cuarto y hasta llegó a adelantarse 3-2. Otro tiebreak y otra vez el mejor pulso del suizo. En total, el vencedor remató una de las dos oportunidades de rompimiento y su rival, apenas una de las cinco que generó.
Así, Wawrinka definirá su suerte el viernes contra Murray. De ganar el británico, el actual Nº1 del mundo logrará invicto su grupo y ya se clasificará además Nishikori. Sin dudas, un duro cierre para el suizo, que justo le falta toparse con el escocés.