Wozniacki va por el título en Doha

Tenis
/ 18 febrero 2017

Se abrió paso e ilusionó, pero su aventura terminó en semifinales

CONNECTICUT.- Se abrió paso e ilusionó, pero su aventura terminó en semifinales. La puertorriqueña Mónica Puig, sorpresiva medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, completó su mejor actuación desde la cita de agosto al meterse en semis en el WTA de Doha. Pero la frenó Caroline Wozniacki, quien definirá el torneo en Catar con Karolina Pliskova.

Desde que se colgó la medalla de oro en Brasil, la puertorriqueña sufrió un bajó pronunciado. Es que había disputado ocho torneos y no había podido acceder a una semifinal (hizo cuartos el año pasado en Tokio y Tianjín), contando cinco caídas en primera ronda. Ahora en Doha, Puig recuperó la sonrisa, pese a que se quedó afuera de la definición.

La boricua, Nº47 del mundo, hilvanó por primera vez desde Río tres victorias en fila, hasta que cayó ante Wozniacki (18ª, ex-Nº1 WTA) por 6-1 y 6-2 en apenas una hora y 10 minutos de juego. La danesa firmó cinco quiebres sobre ocho oportunidades generadas, mientras que la mejor tenista latinoamericana logró una rotura en dos chances.

Así, Puig quedó 1-3 en los duelos contra Wozniacki, quien precisamente había eliminado a la puertorriqueña en la primera ronda de Sídney. Para la danesa, por su parte, se trata de su 43ª final en el circuito mayor, en busca del 26º título de su carrera profesional.
Hoy, Wozniacki tendrá frente a frente a la mejor de las hermanas Pliskova, actual número tres del ranking mundial. La checa, segunda favorita, se impuso a la eslovaca Dominika Cibulkova (5ª), tercera sembrada, por 6-4, 4-6 y 6-3.

El servicio fue el arma clave de Karolina Pliskova, finalista del US Open 2016, quien conectó 21 aces en su victoria en semifinales de Doha. Así se instaló por 18ª vez en una final individual, en busca del octavo éxito WTA.

Entre ellas, el dominio es claro en favor de Wozniacki, ya que ganó los tres choques previos, todos en tres sets. No se cruzan desde 2014 y la checa quiere hacer prevalecer su gran presente para llevarse su segundo título de la temporada, tras el éxito en Brisbane, también en cancha dura. Y la danesa busca su primer título en 2017.

COMENTARIOS

Selección de los editores