¡Tensión en el Q3! Sergio Pérez y Max Verstappen no la pasan muy bien

Deportes
/ 20 octubre 2023

El piloto tapatío aseguró el noveno lugar de salida para el próximo domingo, mientras que Mad Max se quedó en el sexto, atribuyendo su derrota a una maniobra de Checo

AUSTIN.- El piloto mexicano, Checo Pérez, terminó noveno en las Prácticas Libres y en la Clasificación del Gran Premio de Estados Unidos que se realizó este viernes en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas, por lo que será esta la posición en la que de inicio a su participación en la decimoctava largada del Mundial de la Fórmula 1.

Por otro lado, el neerlandés Max Verstappen, que hace dos semanas se proclamó campeón del mundo de forma matemática y por tercer año consecutivo, se enfrentó a dificultades después de que se le anulara su vuelta buena en la Q3 por sobrepasar los límites de la pista. Esto derivó en que obtuviera la sexta plaza.

TE PUEDE INTERESAR: Pato O’Ward estuvo en las prácticas libres del GP de Estados Unidos

LA TENSIÓN ENTRE LOS DE RED BULL

Fue justo la Q3, donde “Mad Max” se las vio difíciles, cuando las cosas se pusieron “tensas” entre ambos pilotos de la escudería austriaca. Verstappen, quien buscaba su tercera victoria consecutiva, dejó escapar su frustración por la radio de su cabina, refiriéndose a las acciones que realizó Pérez y que le afectaron a él:

“¡Buen trabajo, buen maldito trabajo! ¿Qué carajos fue eso en la última curva?”

El inicidente al que hizo alusión el piloto neerlandés, aparentemente fue por la “cercanía” del monoplaza de Checo con el suyo, y ocurrió cuando se encontraba en plena caza del mejor tiempo para asegurar la pole position. Las consecuencias de ello, lo llevaron a aumentar su frustración y reclamos hacia el tapatío.

EL RESTO DE LOS PILOTOS

El primer lugar fue logrado por Charles Lecrerc, de Ferrari, quien, junto a su compañero Carlos Sainz (4to) le regaló un día muy productivo a su escudería y que esperan replicar (y mejorar).

Leclerc, de 26 años, firmó su vigésima primera pole en la categoría reina -la tercera del año-, al dominar la calificación, en cuya tercera y decisiva ronda (Q3) cubrió los 5.513 metros de la bacheada pista tejana -con 20 curvas de todos los tipos (de alta, media y baja velocidad)- en un minuto, 34 segundos y 723 milésimas, 130 menos que el inglés Lando Norris (McLaren), que arrancará segundo.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá tercero el domingo -este sábado se disputa el sprint-, desde la segunda fila y al lado de Sainz, quinto en el Mundial, dos puestos por detrás del excéntrico y espectacular campeón de Stevenage.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuilenses en los Panamericanos: Saltillo domina representación de atletas estatales en Santiago 2023

El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) -que, después de haber sido el único siempre presente en todas las diecisiete Q3 anteriores, cayó eliminado en la Q1-, afrontará la carrera desde la decimoséptima plaza de la parrilla.

Los dos Alpine, los de los franceses Pierre Gasly -séptimo en la cronometrada principal- y Esteban Ocon, compartirán la cuarta fila; justo delante de Checo -segundo en el Mundial, a 209 puntos de “Mad Max”- y del australiano Oscar Piastri (McLaren), que afrontarán la carrera dominical, prevista a 56 vueltas -para completar un recorrido de 308,4 kilómetros- desde la quinta hilera.

COMENTARIOS

Selección de los editores