Termina una era en la NFL
COMPARTIR
TEMAS
Con el retiro de Tom Brady, se hace aun más notorio el cambio de generación en la posición de quarterback
Tras anunciar su retiro, Tom Brady, es último de los quarterbacks de la generación de los 2000 en poner fin a su carrera, lo que ha hecho más evidente el cambio generacional en la posición más importante del futbol americano.
Durante el 2019, Eli Maning, pondría punto final a su trayectoria dentro del emparrillado.
En 2020, Drew Brees y Philp Rivers, harían lo mismo, posteriormente para el 2021, Ben Roethisberger y ahora Brady.
El último de los quarterbacks que fueron elegidos entre el año 2000 y 2005 en NFL, es Aaron Rodgers, el sobreviviente final de la ‘vieja guardia’.
Todos estos quarterbacks, habrían ganado anillos de Super Bowl, a excepción de Rivers, pero ya habían dejado huella con sus equipos y convirtiéndose en verdaderas estrellas del deporte, destacando sus récords y llamados al Pro Bowl.
TE PUEDE INTERESAR: Jugador de Bengals recibe una orden de arresto por un delito de agresión
Posteriormente habría una década en la cual los grandes fallos se harían presentes, a excepción de tres quarterbacks que lograron llegar al Super Bowl, Cam Newton, Matt Ryan y Matthew Stafford, el único jugador en obtener un anillo.
Para 2017, llegarían nuevos jugadores, 17 años después de que Brady comenzara y 12 años después de Rodgers, Mahomes, Josh Allen, Deshaun Watson, Lamar Jackson, Joe Burrow, Justin Herbert, Trevor Lawrence, entre otros, buscarían rápido el podio en el que ya estaban instalados Brady y Rodgers durante más de una década, cosa que sería sumamente notoria y fácil de comprobar.
Al paso de los años, los veteranos comenzarían a hacerse a un lado, las nuevas generaciones han adoptado un juego completamente diferente y ágil, difícil de seguir el ritmo para los jugadores de más experiencia, quienes poco a poco fueron viendo que sería muy complicado poder estar a la par de la nueva generación de quarterbacks quienes han deslumbrado a los aficionados con su manera de afrontar los encuentros.
Poniendo fin a una era, que fue ampliamente dominada por los que ahora ya están alejados del terreno de juego, pero aun con cercanía al futbol americano y que en algunos casos han apoyado a las nuevas generaciones.