Tiempo de cambios para Lucía Charles

Deportes
/ 6 septiembre 2022

Es una las mejores exponentes mexicanas dentro del salto ecuestre.

Una de las máximas representantes norteñas del salto ecuestre es la coahuilense Lucía Charles, quien se ha consagrado desde hace un buen tiempo en eventos de corte nacional e internacional, a pesar de su corta edad. Este año ha sido muy activo para la hogareña, pero también resulta significativo al tomar algunas decisiones importantes con miras a los retos venideros.

Lucía ha dejado oficialmente de formar parte del Centro Ecuestre Almería y de ser entrenada por Carlos Segura, organismo y entrenador que la vieron nacer, crecer y consolidarse en el mundo deportivo desde hace un poco más de 8 años, cerrando un ciclo por demás importante en su trayectoria.

Fabián Sejanes es el único entrenador de la coahuilense por ahora, experimentado jinete olímpico en Tokio 2021, su amplia experiencia ha sido clave para la deportista hogareña en las más recientes competiciones.

Los cambios no paran para la jinete, pues también estará mudándose de forma definitiva al vecino estado de Nuevo León, donde entrenará por lo que resta del año como parte del Club Hípico de Monterrey.

Varios son los retos que tiene la coahuilense por delante, participará en Las Quintas Ecuestres de Puebla durante un par de semanas, posteriormente verá acción en un evento de la Federación Ecuestre de Querétaro y también estará sosteniendo actividades en Coapexpan (evento convocado por la Federación Ecuestre Internacional) en Xalapa, Veracruz.

La gira competitiva de la jinete será al lado de su incansable caballo Ronaldo LS, con el que también buscará llevarse un torneo internacional en el Club Hípico La Silla a finales de año. Sin embargo, Lucía está en busca de un nuevo compañero equino para intentar cerrar el año participando en pruebas de 1.40 metros y así intentar competir en el Gran Premio del año venidero.

Temas



COMENTARIOS

Selección de los editores