Tigres Femenil sorprende al América en el Estadio Azteca
COMPARTIR
Aunque la mayor parte del duelo fue dominado por las de Coapa, las Amazonas supieron aprovechar las oportunidades precisas que se les presentaron
CIUDAD DE MÉXICO.- Un duelo sin muchas emociones y con un equipo regiomontano que se olvidó de atacar y que decidió replegarse en la defensa, se llevó a cabo en el Estadio Azteca cuando las Amazonas de Tigres UANL arribaron para encontrarse con las Águilas del América, en el partido correspondiente a la Ida del Campeón de Campeones Femenil.
Y aunque, las de casa dominaron la mayor parte del duelo, el resultado final terminó por sorprender con un marcador de 2-0 que le dio la victoria a la visita.
TE PUEDE INTERESAR: ¡El Tricampeonato es de México! La Selección Mexicana femenil, se queda con el oro de los JCC 2023
A las 20:00 horas del viernes, se dio el silbatazo inicial con un conjunto americanista que mostró el control de la pelota pero que no podía acercarse al arco rival, debido a las defensas regias que no les permitían pasar.
Poco a poco, las Amazonas presionaron a las azulcrema y les taparon las salidas; sin embargo, en el minuto nueve, los nervios se pusieron de punta cuando Katty Martínez logró colarse hasta dentro del área y metió un gol que, instantes después, fue invalidado por fuera de juego.
Ambas escuadras se mantuvieron atentas en la defensa, lo que provocó que la segunda jugada de peligro, ahora a manos de Tigres, llegara hasta el 27’ con un cabezazo de Joceline Montoya que terminó por salir por encima del arco americanista.
América mantuvo el control del esférico, prácticamente, todo el primer tiempo y se mostró superior en el ataque, pese a que no tuvieron éxito en refundir el esférico en la red rival.
Una vez que pasó el descanso, las felinas regresaron con más claridad y con una mentalidad distinta: presionar y arriesgar más.
La estrategia no les funcionó mucho, ya que, aunque se acercaron más y dominaron la pelota en mayor parte a comparación de la primera mitad, las llegadas al área de peligro eran mínimas, por lo que, Águilas las orilló a replregarse en su área defensiva.
Fue hasta el minuto 69 cuando las Amazonas terminaron por definir el duelo, con un gol de Mia Fishel que remató dentro del área con un toque raso.
Este tanto puso en alerta a las de casa, que, desconcertadas, especialmente porque habían estado dominando la mayor parte del tiempo, no lograban concretar sus jugadas.
Por el contrario, Tigres continuó aprovechando las oportunidades que tenía, aunque parecían pocas. En el 89’ Fishel volvió a atacar, y, con un doblete de manera cruzada, colocó la ventaja de dos goles que terminaría por definir el encuentro.
La árbitra decidió agregar seis minutos más, mismos que, pese a ir perdiendo por dos tantos, fueron aprovechados hasta el último segundo por las de Coapa, que, lamentablemente para ellas, nunca pudieron encontrar el gol.