Tigres tiene noche redonda en el Clásico Regio: golea 3-0 a Rayados y Gignac se vuelve histórico
COMPARTIR
El cuadro felino lució superior a su acérrimo rival de Nuevo León en un duelo donde el ‘crack’ francés se llevó las palmas como la gran figura
Tigres lució superior a Rayados en la cancha y terminó por propinarle una goleada de 3-0 en el partido de novena jornada del Torneo Apertura 2023, en el cual destacó André-Pierre Gignac al marcar dos goles que le permitieron convertirse en el máximo goleador en la historia de los clásicos regiomontanos al llegar a 12 tantos.
Rayados tuvo un buen comienzo en el encuentro, lanzado al frente en busca de ponerse al frente en el marcador y la primera opción la tuvo mediante un disparo de Omar Govea, pero el guardameta Nahuel Guzmán tuvo una oportuna intervención para desviar la pelota.
Los de casa trataron de responder mediante Luis Quiñones, pero el guardameta Esteban Andrada respondió ante la exigencia, mientras el visitante seguía con su empuje al ataque.
TE PUEDE INTERESAR: Al ritmo del jarabe tapatío, Maria Sakkari es campeona del Guadalajara Open
Monterrey lucía mejor en el terreno de juego y tuvo dos claras oportunidades a través de Maxi Meza y Luis Romo, pero una vez más el cancerbero de los felinos tuvo dos buenas atajadas para evitar la caída de su marco.
Tigres poco era lo que generaba de real peligro ante la cabaña de Rayados, pero fue a los 29 minutos cuando Sebastián Córdova tomó el esférico por el lado derecho, mandó centro que remató André-Pierre Gignac para poner el 1-0, con lo cual llegó a 11 goles en clásicos regiomontanos para empatar la marca que estaba en poder de Mario de Souza Mota ‘Bahía’.
Después de ello, los de la UANL lucieron mejor en el terreno de juego, tuvieron aproximaciones inquietantes, pero no podía aumentar la ventaja en el marcador, por lo cual seguían al frente en la pizarra por la mínima diferencia.
Monterrey perdió poderío en la cancha ante unos anfitriones que mantuvieron la inercia por hacer daño de nueva cuenta y Fernando Gorriarán estuvo cerca con un disparo de media distancia que se fue apenas por un costado.
Omar Govea falló en un intento de salida, Sebastián Córdova lo presionó y el jugador de Rayados le cometió falta en el área, por lo cual se marcó el penal que cobró acertadamente Gignac para poner el 2-0 a los 58 minutos, con lo cual llegó a 12 en los clásicos regiomontanos y así convertirse en el máximo anotador en ese tipo de duelos en la historia.
Consciente de que la única manera era lanzarse al frente el técnico Fernando ‘Tano’ Ortiz envió a la cancha a Rogelio Funes Mori y Joao Rojas, pero no fue suficiente para un dominante Tigres que incrementó la diferencia a 3-0 a los 70 minutos mediante una anotación de Diego Lainez.
Monterrey no tuvo poder de reacción, pese a sus intentos no pudo hacerse presente en el marcador y finalmente los felinos se llevaron los tres puntos en disputa en el encuentro efectuado en el estadio Universitario.