Tigres y Rayados imponen dominio regio en Jornada 4 del Apertura 2024 de la Liga MX
COMPARTIR
Mientras que Monterrey le propinó a Querétaro su cuarta derrota consecutiva, los felinos se impusieron a unos Santos en Torreón que no dieron batalla
Los dos equipos que dominan la Sultana del Norte ganaron sus compromisos disputados en la jornada sabatina de la Liga MX, la Fecha 4 del Apertura 2024.
Mientras que los Rayados de Monterrey le propinaron a los Gallos Blancos de Querétaro su cuarta derrota consecutiva con un 2-1, los Tigres de la UANL vencieron sencillamente 3-0 a unos Santos Laguna que no caminan con Ignacio Ambriz.
RAYADOS HACE DEL GIGANTE DE ACERO EL CORRAL DE LOS GALLOS BLANCOS
Al minuto 8’ el rayado Brandon Vázquez ponía sobre las cuerdas a su equipo tras intentar parar una diagonal peligrosa que estuvo a nada de irse al fondo de su propio arco.
TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul ‘corre’ a Carlos Salcedo, ¿fue por el homicidio de su hermana Paola?
Al 27’ se presentó la pena máxima a favor de los Rayados, después de una mano cometida por Alfonso Casares dentro del área.
Sergio Canales fue el encargado de cobrar el penal; el cual fue atajado por el guardameta queretano, Allison, pero cuando nadie lo veía venir, apareció Germán Berterame con un contrarremate abriendo el marcador 1-0.
La Pandilla siguió tocando puerta, al minuto 44 Jordi Cortizo parecía conseguir el segundo con un trallazo de larga distancia.
Previo a culminar el primer tiempo, el portero “Sabandija” Andrada salvó al Monterrey de un empate en un mano a mano contra el queretano Samuel Sosa.
Malas noticias llegaron para los de Corregidora debido a que el “Choco” Manzanares abandonó el campo de juego en el carro de las desgracias tras lesionarse, entrando en su lugar el capitán Kevin Escamilla.
Querétaro parecía dar más de sí, pero al 67’ apareció la joya colombiana, Johan Rojas, quien se estrenó con los Rayados tras rematar con derecha y con asistencia de su paisano Stefan Medina, consiguiendo el 2-0.
Al 88, el “Chespi” López consiguió el 1-2 para el Querétaro, tras la anotación ofreció una disculpa a su afición.
EN TORREÓN, LOS GUERREROS SON ‘DEVORADOS’ POR LOS TIGRES
Por otro lado, en Torreón la calidad de André Pierre Gignac, el dinamismo de Jonathan Herrera y la contundencia de Nicolás Ibáñez fueron suficientes para darle tres puntos a Tigres.
La escuadra dirigida por Veljko Paunovic aprovechó el mayor dominio del esférico, y los errores defensivos para rápidamente causa peligro en la meta de Carlos Acevedo.
TE PUEDE INTERESAR: Con mayoría de saltillenses, México Sub-14 gana campeonato de flag football de la NFL en Ohio
Fue Gignac el encargado de abrir el marcador al 60’, un gol que causó la caída del equipo local que no volvió a tener respuesta.
Recibiendo en la recta final un par de anotaciones que además de finalizar el resultado aumentó la crisis del equipo lagunero.
Primero mediante Jonathan Herrera al 86’ y luego de los pies del argentino Nicolás Ibáñez al 90’ para el triunfo de Tigres.
Con información de El Universal