Toda una fiesta para Saraperos en ‘El Madero’, con Edwin Luna y una lluvia de jonrones

Deportes
/ 21 julio 2023

El primer duelo de la serie del Clásico Coahuilense ante Acereros de Monclova, se lo quedó Saltillo con una pizarra de 5-11

En un duelo lleno de emociones, dos novenas coahuilenses se enfrentaron en el Estadio Francisco I. Madero: los Acereros de Monclova y los Saraperos de Saltillo. Y lo que parecía ser una derrota para los de casa, terminó covirtiéndose en una apaleada de 11 carreras por 5.

La “Catedral del Beisbol en Coahuila” , que estaba abarrotada de ambas aficiones, fue la sede del primer partido de la serie 26 que dio el grito del playball en punto de las 7:30 de la noche.

TE PUEDE INTERESAR: Violencia en redes: Saraperos de Saltillo condena agresión en contra del pitcher Kurt Heyer

Aníbal Cervantes se encargó de pararse sobre la lomita para lanzar la primera pelota del día a Carlos Figueroa, el bateador inicial por la Furia Azul.

Los monclovenses abrieron la pizarra en la segunda entrada con un sencillo de Eric Filia hacia el jardín derecho que permitió a Alcides Escobar y Logan Moore llegar al home; fue también Filia quien produjo la tercera carrera, de nuevo con Escobar, pero ahora en el cuarto rollo.

Para ese entonces, el Dragón del Norte seguía dormido, pues, en cinco entradas completas no había mostrado nada de acción en la registradora. En este punto, la noche parecía pintarse azul.

Sin embargo, el saltillense Fernando Villegas mandó la pelota hasta afuera del estadio, conectando un jonrón solitario que les dio su rayita uno en la pizarra.

Cabe mencionar que “Ville” alcanzó su hit número 200 en la Liga Mexicana de Beisbol.

Minutos después, en su turno al bat, Michael Wing conectó un batazo al jardín derecho que permitió a Henry Urrutia y a Edwin Díaz anotar la segunda y tercera carrera, respectivamente.

Con este rally, la pizarra se había igualado 3-3.

Si bien, ya parecía que el Dragón estaba en pleno vuelo, en la fatídica quedó claro: un rally de cinco carreras les dio una importante ventaja y puso el juego a su favor.

Las primeras dos cayeron gracias a otro cuadrangular de Villegas que permitió su carrera y la de Johneshwy Fargas (3-5).

Posteriormente, un jonrón de Diaz aumentó la cuenta de carreras para la novena verde a siete.

En este capítulo, el encargado de marcar la quinta fue Jesús Arredondo, quien llegó al home después de conectar un imparable para el jardín derecho (8-3).

Llegó la penúltima entrada y con ello otro jonrón. Esta vez de Missael Rivera, quien produjo las carreras de Arturo Rodríguez y Fargas.

Este último rally de tres carreras dejó a Saraperos con un conteo de 11.

La ventaja era enorme para un Monclova que, aunque en todo momento estuvo intentando aminorarla, desperdició su última oportunidad en la novena entrada logrando sólo dos carreras más y cediéndole a Saltillo el primero de la serie.

La tarde de mañana se reanudarán las acciones en “El Madero” donde los Acereros volverán en búsqueda de igualar la serie.

EDWIN LUNA Y KIM FLORES EN EL ESTADIO

Además de la fiesta beisbolística y llena de jonrones que vivió la afición, la presencia del vocalista de la banda “Trakalosa de Monterrey”, Edwin Luna animó los ánimos de todos los presentes.

A pesar de que se esperaba fuera el artista y la modelo y empresaria Kim Flores, quienes hicieran el lanzamiento simbólico inicial del Clásico Coahuilense, un retraso en su llegada impidió que esto ocurriera.

Sin embargo, más tarde, la pareja apareció en el diamante saltillense, parando a todos y cada uno de los presentes de sus asientos.

$!Kim Flores y su esposo llegaron al estadio portando las casacas blancas de Saraperos.

Luna los puso a cantar un fragmento de su canción “Borracho de amor”, escena que volvió toda una locura a la afición reunida, y que seguramente será recordada por muchos fanáticos durante un buen tiempo.

$!Edwin Luna entonó una de sus canciones más famosas desde el centro del campo.

COMENTARIOS

Selección de los editores