Toni Kroos se retirará tras finalizar la Eurocopa, se va un grande del futbol mundial
COMPARTIR
El mediocampista del Real Madrid realizó un video en redes sociales donde anunció que dejará el futbol profesional tras 17 años de trayectoria
El todavía jugador del Real Madrid, el alemán Toni Kroos dio a conocer que dejará el futbol profesional a sus 34 años de edad, después de finalizar su participación en la Eurocopa 2024.
El centrocampista ya había planteado la idea de dejar el profesionalismo en el 2022, sin embargo, aptó por continuar con su trayectoria, pero ahora no será así y mediante su Instagram dio a conocer la noticia
“7 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin”, anunció Toni en sus redes sociales.
Además de esto, Kroos, también se dio el tiempo para dar las gracias a la institución merengue, en especial al presidente del club, Florentino Pérez.
“¡Nunca olvidaré esta década tan apasionante y exitosa! Me gustaría agradecer muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, su cariño y apoyo desde el primer día hasta el último”, agregó en su mensaje de despedida.
TE PUEDE INTERESAR: David Johnson se despide de la NFL tras ocho destacadas temporadas
ACABAR SU CARRERA DE LA MEJOR MANERA
Toni tiene la oportunidad de cerrar su carrera con dos trofeos más, pues disputará la final de la UEFA Champions League contra el BVB y jugará la Eurocopa 2024 que se celebrará en su País.
“A partir de este instante, en mi mente solo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!”, mencionó el jugador
UNA EXITOSA CARRERA DIFÍCIL DE SUPERAR
El legado de Toni Kroos, en la institución blanca, será difícil de igualar o superar, pues el alemán jugó un total de 463 partidos, logrando marcar 28 goles.
Además de eso, consiguió ganar con el Real Madrid cuatro ligas españolas, una Copa del Rey, cuatro Supercopas de España, cuatro Champions League, 4 Supercopas de Europa y cinco Mundiales de Clubes.
Con su otro club, el Bayern Múnich, también gano todo, Bundesliga, Pokal, Supercopa de Alemania, Champions, Supercopa europea y Mundial de Clubes; con su selección ganó el Mundial Brasil 2014.