Tras pausa de casi dos horas, anulan gol a Argentina y Marruecos logra primer triunfo en París 2024

Deportes
/ 24 julio 2024

La polémica llegó en el futbol varonil Juegos Olímpicos, tras pausarse el encuentro entre africanos y Albiceleste, disputando cuatro minutos más con anotación revertida por el VAR

Cristian Medina habría anotado un gol en la última jugada del partido, pero el campo de Saint-Etienne fue invadido por hinchas del país de África, parándose el juego por una hora y 15 minutos y, a su reanudación, viendo como el campeón del mundo Argentina perdía 2-1 el miércoles ante Marruecos en el arranque del futbol varonil de los Juegos Olímpicos de París.

El cierre del encuentro tuvo momentos nunca antes vistos. Hubo invasión hinchas al campo de juego del estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne, y lanzaron petardos contra la banca de los argentinos. El árbitro sueco Glenn Nyberg ordenó a los planteles retirarse a los vestuarios.

Se pensó que el partido culminaría con el empate, lo que sería la proeza para la Albiceleste, sin embargo, el árbitro decidió regresar a ambas selecciones al campo y fue ahí cuando, bajo la determinación del VAR, se echó para atrás el gol de Medina.

Los africanos se habían puesto en ventaja con un doblete de Soufiani Rahimi a los 45 y 49 minutos del partido.

$!Hinchas de Marruecos se internaron al campo de futbol y lanzaron petardos contra la afición de Argentina.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Escándalo en el futbol femenil de París 2024! Castigan a Canadá por espiar práctica de Nueva Zelanda

Giuliano Simeone descontó para la Albiceleste a los 68 minutos y Medina igualó de cabeza al cumplirse los 15 minutos de tiempo adicional.

Argentina, campeón olímpico en 2004 y 2008, busca redondear con la medalla de oro los títulos conseguidos en la Copa del Mundo en 2022 y el bicampeonato de la Copa América.

A nada del descanso, el campeón de África se llevó al vestuario el gol de la ventaja.

Uno de los goles de Rahimi fue con polémica, mismo que se dio en la reanudación del partido.

El árbitro sueco Glenn Nyberg sancionó un polémico penal para Marruecos por un empujón de Julio Soler sobre Akhomach, que Soufiani convirtió.

Fue ahí cuando Mascherano optó por ingresar a Giuliano, hijo del “Cholo” Simeone. Con olfato de goleador, el hijo del DT del Atlético empujó un tiro centro de Soler para hacer el descuento.

La Albiceleste puso a Marruecos contra las cuerdas, siendo un remate de Thiago Almada, desviado por Munir El Kajoui, la que interceptó el capitán Nicolás Otamendi dándole al poste, emulando lo mismo el defensor Bruno Amione y, al final, Medina pudo encajarla.

$!Argentina había gritado a lo alto el gol que le daba el empate.

Pese a que ya se habían agregado 15 minutos al partido y Argentina tenía el triunfo a la bolsa, el silbante central reanudó las acciones tras el parón, revisaron la jugada del gol de Cristian y se optó por anular la anotación. Marruecos ganó 2-1 bajo mucha polémica.

Con información de AP

COMENTARIOS

Selección de los editores