Tua Tagovailoa firma extensión con Dolphins por casi 4 mil millones de pesos
COMPARTIR
El virtuoso quarterback estará vinculado con el club de Florida por cuatro años más y tendrá garantizados cerca de 2 mil 920 millones de pesos
Los Dolphins y el quarterback Tua Tagovailoa firmaron la extensión de contrato más grande monetariamente en la historia de la franquicia, un vínculo que durará cuatro años más y que se pactó por menos de 3 mil 860 millones de pesos.
De esta cantidad, Tua tiene garantizados más de 2 mil 920 millones de pesos, lo que lo hace el más ganador en lo que lleva de existencia el cuadro de Florida.
El valor promedio del contrato de 53.1 millones de dólares coloca a Tagovailoa en el tercer lugar entre los mariscales de campo mejor pagados de la liga, solo detrás de Trevor Lawrence de los Jaguars de Jacksonville y Joe Burrow de los Bengals de Cincinnati (55 millones de dólares).
TE PUEDE INTERESAR: Pumas vs Austin FC: ¿a qué hora y en dónde se verá el arranque de la UNAM en la Leagues Cup?
El acuerdo pone fin a los restringidos dos primeros días del campo de entrenamiento, durante los cuales Tagovailoa participó de forma limitada o no participó. Practicó en su totalidad durante la tercera práctica del campo de entrenamiento del equipo el viernes, horas antes de que se conociera la noticia de la extensión.
Tagovailoa se convierte en el tercer mariscal de campo en firmar una extensión esta temporada baja, después de Jared Goff con los Detroit Lions y Lawrence con Jaguars.
Desde que Dan Marino se retiró antes de la temporada 2000, los Dolphins han tenido problemas en la posición de mariscal de campo. 25 jugadores, incluido Tagovailoa, han iniciado al menos un juego para los Dolphins desde principios de siglo.
Solo uno de esos jugadores, la exselección de primera ronda Ryan Tannehill, firmó una extensión de varios años con el equipo.
Pese a todas las afectaciones que ha sufrido Tua en lo que va de su paso por Miami, Tagovailoa tuvo su mejor año de carrera en 2023, liderando la NFL con 4 mil 624 yardas de pase y estableciendo un récord personal con 29 pases de touchdown.
Se convirtió en el primer mariscal de campo de los Dolphins en liderar la liga en yardas de pase desde Marino en 1992, y sus yardas de pase totales fueron la tercera mayor cantidad en una temporada en la historia de Miami (Marino: 5,084 en 1984; 4,746 en 1986).
Con información de ESPN