Urías, ¡con todo! Acumula el mexicano tres triunfos consecutivos
COMPARTIR
El pitcher azteca se ha vuelto en el abridor esencial de los Dodgers de Los Ángeles
El arranque de la Temporada 2023 para Julio Urías ha sido espectacular: el pelotero mexicano es el único pitcher en la Liga Nacional que ha obtenido tres victorias, esto tras la derrota que los Dodgers de Los Ángeles le propinaron a los Giants de San Francisco, por marcador de 9-1.
Fueron seis las entradas completas en las que participó el lanzador, quien tuvo el chance de recetar ocho ponches, recibir un jonrón y una carrera; hasta el momento, Urías tiene un porcentaje de anotaciones limpias, tras sus tres salidas, de 1.50.
El mexicano realizó 96 lanzamientos, apoyado por la ofensiva de los Dodgers, sin embargo, luego de la sexta entrada, Dave Roberts decidió sentar al azteca para darle descanso.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Llegó la Nueva Piel a la casa del Sarape!
En el inicio de la Temporada 2023 de las Grandes Ligas, el seleccionado mexicano acumula 18 entradas con 20 chocolates y dos pasaportes.
La próxima apertura de Urías se prevé el domingo 16 de abril cuando Dodgers enfrente en casa a los Cubs de Chicago. El culichi es el único lanzador en la Liga Nacional con tres triunfos.
Con este triunfo, Dodgers se coloca con marca de 6-5 teniendo aún por arriba a San Diego Padres (6-5) y Arizona Diamondbacks (6-4) en la División Oeste de la Liga Nacional.
AROZARENA, PAREDES Y LOS RAYS, IMBATIBLES
Otros dos mexicanos también la está pasando de maravilla en la MLB. El culichi Isaac Paredes, junto a Randy Arozarena, pelotero que representó a México en el Clásico Mundial de Béisbol, van con los Rays de Tampa Bay en una histórica marca invicta de 10 triunfos sobre cero derrotas, el mejor arranque desde lo hecho por los Brewers de Milwaukee en 1987.
La novena de Tampa Bay se impuso 1-0 a Boston frente a sus aficionados para seguir con su racha impoluta. La única carrera del duelo cayó hasta la parte baja de la octava entrada.
Las mejores marcas de inicio en la vasta historia de las Grandes Ligas la comparten aquellos Cerveceros de 1987 y los Bravos de 1982, que firmaron comienzos de 13-0.
Brandon Lowe decantó la victoria del lado de su novena con un jonrón solitario ante los lanzamientos del relevista Chris Martin. Para él fue el tercer duelo con vuelacercas, periodo en el que ha producido nueve carreras.
Con información de ESPN y Excélsior