Uriel Antuna se queda sin ir a Europa

Deportes
/ 9 enero 2023
ESPN
por ESPN

TEMAS


Organizaciones


Panathinaikos de Grecia retiró las negociaciones con el Cruz Azul tras las exigencias del equipo mexicano, haciendo que el jugador no tenga una segunda aventura futbolística por el viejo continente

El sueño de Uriel Antuna por jugar nuevamente en Europa fue truncado, luego de que el Panathinaikos de Grecia informara al agente del futbolista mexicano que había dado por terminada la negociación con Cruz Azul al no llegar a un acuerdo entre clubes.

Fuentes confirmaron que luego de que la directiva cementera rechazara una tercera oferta presentada el pasado viernes por el Panathinaikos, el club griego comunicó a los representantes de Uriel Antuna que no presentaría un nuevo ofrecimiento a Cruz Azul.

Los informantes habían dicho que La Máquina no esperaba recibir menos de 6 millones de dólares por la venta del 100 por ciento del pase de Antuna, del cual la mitad corresponde a las Chivas del Guadalajara.

Sin embargo, Panathinaikos se quedó por debajo de esa cifra en tres ofertas distintas: la primera por 3.5 millones de dólares, la segunda por 4 y la tercera por un préstamo con opción de compra obligatorio en el cual Uriel Antuna se incorporaría ahora al equipo griego y este pagaría 5 millones de dólares antes del 30 de junio, pero sin desembolsar ninguna cantidad ahora y con ciertas condiciones sobre el rendimiento del jugador de 25 años, de acuerdo con las fuentes consultadas.

TE PUEDE INTERESAR: Quedan listos los primeros 18 turnos del Draft 2023 de la NFL

En su cuenta oficial de Instagram, Antuna publicó un mensaje en sus historias con la siguiente leyenda: “Lo lograron. Finalmente lo rompieron. Finalmente ganaron. Destrozaron a alguien. Alguien que siempre estaba feliz, que siempre estaba sonriendo. Alguien que no merecía el odio. Alguien que no hacía nada más que entretener a su público. Alguien que amó con todo su corazón. Alguien que supo mantenerse fuerte. Ustedes le hicieron daño, ustedes se llevaron su felicidad”, acompañado de un emoji en forma de corazón roto.

Uriel Antuna no fue convocado para el duelo de la Jornada 1 contra Xolos de Tijuana debido a que el director técnico Raúl Gutiérrez no lo ha visto enfocado al 100 por ciento en Cruz Azul, de acuerdo con fuentes en el interior del plantel, quienes agregaron que la última semana ya no se ha visto al Antuna sonriente y bromista de siempre, y en cambio sí a un jugador que no finalizó un entrenamiento por reportar una sobrecarga muscular y que deseaba con todas sus fuerzas tener una segunda aventura en Europa.

Al mundialista mexicano de 25 años le restan tres años de contrato con La Máquina, hasta el 31 de diciembre de 2025, y por ahora no está claro cuál será su futuro dentro del equipo.

Temas



Organizaciones



ESPN, Inc. es un grupo mediático con sede en los Estados Unidos, que opera y produce canales de televisión por suscripción, estaciones de radio, sitios web, revistas y libros relacionados con el deporte. También organiza eventos tales como los Premios ESPY desde 1993 y los X Games desde 1995.

Selección de los editores