Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Valle de Saltillo a cuartos en Nacional

Deportes
/ 18 septiembre 2019

Luego de dominar por completo la fase regular, el equipo encabezado por Leonardo Dávila Salinas buscará seguir avanzando

Tras celebrada la fase regular del II Campeonato Nacional Mexicano de Charrería 2019 “Germán Sánchez Barba”, el equipo Valle de Saltillo terminó líder absoluto y ahora espera su participación en Cuartos de Final.

La agrupación, propiedad del presidente de la Federación Mexicana de Charrería Leonardo Dávila Salinas, cimbró el redondel del Expo Auditorio “Amado Nervo” de Tepic, Nayarit, terminando con 375 puntos y siendo dominante en la parte alta de la tabla general.

Valle de Saltillo superó en la clasificatoria por 5 puntos a La Colonial de Jerez y por 16 a los regios Cañón del Huajuco “Tracomsa”.

En esta primera fase del campeonato (anteriormente denominado Independencia), clasificaron a la ronda de Cuartos de Final las 18 mejores puntuaciones, equipos que durante la presente semana habrán de celebrar sus charreadas en busca de estar el sábado en Semifinales y de ser posible llegar el domingo a las Finales.

Por lo pronto, durante su participación en esta fase eliminatoria, por Valle de Saltillo Lito Dávila cobró 27 unidades en cala de caballo y un pial de 20 de Efrén Márquez; colearon para 86 con 35 de Leonardo Dávila Jr., 29 por José Rodríguez Gil y 22 de Gustavo Dávila Jr.

Roberto Saucedo aportó 18 en jineteada de toro; en la terna sumaron 59 con 29 de Salvador Muñoz en el lazo y 30 de Juan A, Muñoz en el pial; Beto Saucedo sumó 23 en monta de yegua.

Mientras que Juan A. Muñoz completó tres manganas a pie de 74 y Chava Muñoz dos más a caballo de 53; en tanto que Beto Saucedo ganó 21 en paso de la muerte.

A pesar de esta excelsa participación nada está escrito en relación a los equipos que puedan acceder a la ronda Final.

Cabe destacar que este torneo otorga pasaportes a los mejores 9 equipos que finalicen al frente de dicho evento, los que serán sembrados para el próximo LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro que serán en Morelia, Michoacán.

$!Valle de Saltillo a cuartos en Nacional

Reconocen a la sangre nueva

La Unión de Asociación de Charros de Coahuila, con su dirigente Jorge Alberto Jiménez Flores, dentro de las celebraciones que los montadores tienen en este mes de la Patria reconocieron a las futuras generaciones en un acto público.

En un intervalo de la séptima etapa del IV Circuito Coahuilense, integrantes de los diversos equipos, quienes tuvieron una destacada participación en el XXVII Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y Escaramuzas, recibieron sus reconocimientos.

El acto tuvo lugar en el Casino del Lienzo “Prof. Enrique González Treviño”, donde grupos de charros y escaramuzas, tanto adultos como de la sangre joven, participaron en esta tradicional fiesta del deporte más mexicano.
E
ntre algunos de los charros homenajeados por su actuación en el pasado “nacionalito” estuvieron los integrantes de las categorías Dientes de Leche e Infantiles, así como de manera individual a Diego Martínez de Luna, integrante del equipo San Pedro y quien logró título en Infantil “A”.

Gustavo Ibáñez Labastida, Emilio Ibarra Labastida y Marcial Orozco Gómez, también fueron reconocidos por sus actuaciones individuales.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie