¡Ya hay campeón de la Liga Mexicana de Beisbol! Los Pericos de Puebla levantan la Copa Zaachila en el Revolución
COMPARTIR
Los Algodoneros de la Unión Laguna, aunque estuvieron muy cerca, no pudieron romper la ‘maldición’ de 73 años sin ganar un título en la Liga
La novena torreonense de la Liga Mexicana de Beisbol, Algodoneros de la Unión Laguna, retomó las acciones desde el Estadio Revolución enfrentándose a los Pericos de Puebla en el sexto juego de la Serie del Rey, y, aunque llegaron con las de perder en una desventaja serial de 3-2, dieron una fuerte batalla que, por algunos momentos parecía darles la oportunidad de continuar luchando.
No obstante, los de Torreón sumaron un año más a su maldición de 73 años sin ganar un campeonato con una pizarra final de 5-4.
TE PUEDE INTERESAR: La Máquina Guinda se quedó sin gas: Algodoneros pierde el quinto ante Pericos
Las emociones en la casa de la Máquina Guinda, estaban a flor de piel para todos los presentes que abarrotaron cada uno de sus espacios. Especialmente cuando en la segunda alta, los visitantes tomaron la delantera con un sencillo elevado de Juan Kirk hacia el jardín central que produjo la carrera de Peter O’Brien.
Minutos más tarde, Leo Germán duplicó la cifra con un rodado de out a primera base que permitió a Kirk llegar a la registradora para pintar la segunda rayita.
Desde ese momento, la situación se puso tensa: Pericos dejó salir su agresividad en un partido que, de resultar vencedores, les daría el acceso libre a levantar la Copa Zaachila por primera vez desde 2016.
Impidieron a toda costa que Algodoneros pudiera abrir su marcador con pitcheos potentes y reacciones rápidas. Afortunadamente, los de casa también lograron contenerlos y evitar que la distancia fuera más amplia.
Sin embargo, los aguerridos laguneros tampoco pensaban ceder. Ya que, si bien, los emplumados tenían siete años sin ganar, ellos tenían al menos 65 más.
En la sexta baja, JJ Muno pegó un doble de terreno hacia el jardín izquierdo y Allen Córdoba finalmente inauguró su conteo.
Enseguida, J.C Escarra hizo lo propio para que Nicholas Torres corriera lo suficientemente rápido para vencer las reacciones de los visitantes; llegar a la registradora y empatar el partido.
Y como bien dice el dicho “las desgracias nunca vienen solas”... Para los Pericos que reibieron dos anotaciones más que parecía que terminarían por definir el partido.
En ese mismo capítulo, Alejandro Flores pegó un sencillo hacia el jardín patrullado por Danny Ortiz y Jonathan Villar alcanzó el home unos segundos antes de que también lo hiciera su compañero Escarra.
Los Pericos continuaron intentando y aferrándose con todas sus estrategias para no dejar ir lo que estaba tan cerca de convertirse en una realidad. Y entre intento tras intento, una oportunidad tenía que “pegar”.
Fue justo en la novena alta cuando Ortiz trajo de la “muerte” a los emplumados, con un rodado al jardín derecho que produjo dos carreras más en los spikes de Samar Leyva y Rogelio Cobos.
Una vez que se puso un nuevo juego en el diamante del Revolución, los Pericos no desaprovecharon ninguna de sus actuaciones. Cristhian Adames pegó un sencillo y Miguel Guzmán llegó a la registradora.
En la media baja, pese a que no dejaron de dar batalla, los laguneros ya no pudieron hacer crecer su marcador y con ello se les fue la oportunidad de seguir peleando la copa.
Con estos resultados Puebla hace historia al convertirse en el primer mejor perdedor en convertirse en campeón de la Liga Mexicana de Beisbol.