Buenos Aires, Argentina.- El gremio que agrupa a los actores de Argentina detendrá la filmación de "Tetro", la película que rueda por estos días en Buenos Aires el cineasta estadounidense Francis Ford Coppola, después de que la productora no presentara los contratos de quienes trabajan en el filme.
"En estos momentos están yendo los inspectores a parar la filmación", dijo a Efe el secretario general de la Asociación Argentina de Actores (AAA), Norberto Gonzalo.

El dirigente comentó que el gremio ha tenido "la elasticidad y la predisposición suficientes" para solucionar la cuestión con la productora de "Tetro", pero dijo que los tiempos se han acabado.

"Ya está bien. Los contratos no han sido presentados en tiempo y forma después de reiterados requerimientos", sostuvo.

En declaraciones que publicó hoy la prensa de Buenos Aires, Gonzalo aclaró que, si bien no se recibieron quejas, la estructura de control del gremio detectó que varios de los actores que participan en la película no firmaron su contrato, no conocen cuál será su salario y son sometidos a prolongadas jornadas de rodaje.

La prensa de espectáculos sostuvo además que cada día aparecen cambios en el guión de la película, algo bastante común en los procesos de filmación del cineasta, y que uno de los mayores problemas a los que se enfrenta Coppola es su dificultad para comunicarse con la actriz española Carmen Maura, quien no habla inglés.

"Tetro", una coproducción de empresas de Argentina, España e Italia, narra la historia de una familia de inmigrantes italianos en Argentina.

El padre, un monstruoso y genial director de orquesta, deglutió emocionalmente a su familia antes de trasladarse a Estados Unidos.

De allí regresa a Buenos Aires su hijo menor, Bennie (el estadounidense Alden Ehrenreich), a buscar a su hermano Tetro (su compatriota Vincent Gallo), un bohemio que deambula por ambientes artísticos de la ciudad y que intenta superar de la mano de su novia (la española Maribel Verdú) el rencor que le causó su padre.

Maura protagoniza a una influyente crítica literaria, antigua mentora del protagonista, y en cuya casa se desarrolla el final del filme.

Entre otros, trabajan en la película los actores argentinos Leticia Bredice, Rodrigo de la Serna, Silvia Pérez, Sofía Gala Castiglione, Norma Pons y Erica Rivas.