Notimex
Diversos jueces federales dictaron autos de formal prisión contra 18 personas por presuntos delitos federales, entre ellos ocho supuestos miembros de la delincuencia organizada, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
México.- En el recuento semanal de su actividad jurisdiccional, la dependencia no precisó detalles de los presuntos integrantes del crimen organizado que fueron consignados.

Asimismo, el juez 11 de Distrito en la ciudad de México inició proceso en la causa penal 178/2008 contra Roberto Ramírez Moreno, Omar Varela Serrano y Adelaido Filiberto Vargas Juárez por presunto secuestro.

Dichos sujetos son presuntos integrantes de una banda de plagiarios que operaba desde hace casi tres años en el Distrito Federal.

Por ese mismo delito, Bertha Paola Sánchez Ramos enfrenta proceso penal ante el juez 1 de Distrito dentro de la causa penal 22/2009, además de que está acusada de asesinar a una de sus víctimas.

A su vez, el juez 5 de Distrito en Puebla declaró formalmente preso a Marcelo Gutiérrez Arroyo por delincuencia organizada, toda vez que se le vincula con una banda de secuestradores que opera en Tlaxcala y Puebla.

En Morelos, el juez 2 de Distrito consignó a Bertín Gómez García y a Juan Olea Estrada como presuntos responsables de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Por separado, el juez 1 de Distrito en Nayarit dictó auto de formal prisión dentro de la causa penal 01/2009 contra Isidro Solís Medina alias "El Chilo", quien enfrentará cargos por delincuencia organizada y secuestro.

La PGR agregó que Víctor Manuel Vázquez Mireles y otro individuo, presuntamente vinculado con el cártel de los Beltrán Leyva, recibieron autos de formal prisión.