200 nuevos puntos de venta de Vitromex, en los últimos dos años
COMPARTIR
TEMAS
Más de 200 nuevos puntos de venta se han abierto en los últimos dos años, señaló el Director Comercial de Vitromex, Héctor Zertuche, con lo cual se tienen más de mil puntos a través de la red de distribución.
Zertuche destacó que estos puntos son tiendas de los distribuidores, toda vez que Vitromex no vende directo, sino que toda la comercialización es a través de los distribuidores, por ello resaltó que se están consolidando como la mejor opción para el consumidor final, buscando los mejores productos al mejor precio.
Vitromex tiene una red de distribución muy sólida a nivel nacional, estos 200 puntos de venta nuevos fueron abiertos durante la pandemia, mientras que al día de hoy, son más de mil puntos de venta que tiene Vitromex a través de su red de distribuidores, dijo el directivo de Vitromex.
En estas tiendas se manejan más de 600 productos diferentes, divididos por tipología y formato; los más nuevos son los que se presentaron la semana pasada en la Ciudad de México, una gama nueva en obra blanca muy enfocada al segmento medio y medio alto, con productos de alto formato en pasta roja, son pisos cerámicos en pasta roja principalmente en 50x100.
En el caso del mercado de exportación, comentó que venden el 20% de los productos, en el caso de Estados Unidos principalmente a estados como Texas, California y Arizona; mientras que en Centroamérica y Sudamérica es a países como Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Chile y Perú.
Finalmente aseguró que seguirán consolidando el mercado en México porque es su principal región, asimismo sobre la industria de la construcción, dijo que ha sido un buen año, también con un dinamismo similar a 2021.