Uber superó a los taxis amarillos en New York
COMPARTIR
Según El País, existen en esa ciudad hay 14 mil 088 vehículos negros que llevan la U, frente a los 13 mil 587 que tienen el medallón que certifica yellow cab
Uber suma y sigue, hasta el punto de haber superado en número a los taxis amarillos que recorren las avenidas de Nueva York, una de las imágenes más distintivas de la ciudad de los rascacielos.
Como dice uno de los medios locales, "el negro es el nuevo amarillo" en Manhattan. La irrupción del servicio en mayo de 2011 provocó, además, un desplome de los precios que se pagan por las licencias para operar un taxi.
Los últimos datos publicados por la Taxi and Limousine Commission elevan a 14 mil 088 los vehículos negros que llevan la U blanca en el parabrisas, frente a los 13 mil 587 que tienen pegado en el capó el medallón que certifica que es un taxi amarillo.
La competencia de Uber está teniendo un impacto en el precio de las licencias para poder operar un taxi amarillo.
La llegada de la compañía a Nueva York no fue fácil, aunque en la ciudad de los rascacielos las reglas para poder ofrecer este tipo de servicios están muy bien definidas.
Más allá del recelo que puede crear la irrupción de Uber en el negocio de los taxistas por cómo está cambiando la dinámica del juego, los reguladores empiezan a preguntarse si esta masa de nuevos vehículos negros no hace que agravar los problemas de congestión en la ciudad.