Robertha Hakim Vázquez: Una empresaria que ayuda a dar

COMPARTIR
TEMAS
Entre los logros más notables de Robertha Hakim destacan la creación de un innovador centro de salud y belleza llamado Hand Spa: Spa, Beauty & Personal Care y su sobresaliente desempeño como directora comercial de Tax Consulting Group
México, DF. Robertha Hakim Vázquez es conocida a nivel nacional como una empresaria emprendedora cuyos múltiples negocios y puestos ejecutivos la han colocado en una posición privilegiada.
Entre los logros más notables de Robertha Hakim destacan la creación de un innovador centro de salud y belleza llamado Hand Spa: Spa, Beauty & Personal Care y su sobresaliente desempeño como directora comercial de Tax Consulting Group. No obstante, poca gente sabe que, además de ser una mujer exitosa, Hakim Vázquez es una filántropa empedernida que echa mano de su estatus para ayudar a los menos afortunados para promover el apoyo a las causas nobles y crear conciencia.
A pesar de que reconoce no haber hecho alarde de sus labores altruistas en el pasado para evitar que se pensara que participaba en ellas para obtener publicidad, hoy en día Robertha Hakim no tiene miedo de decir que siempre ha estado cerca de los más necesitados.
Desde hace años, Robertha Hakim Vázquez ha trabajado conjuntamente con fundaciones sin fines de lucro donando gran parte de las ganancias de sus negocios y realizando voluntariados. Sin embargo, actualmente tiene un rol mucho más activo en las campañas de estas asociaciones, ya que sabe que para que la voz de esa gente sea escuchada, alguien tiene que comunicar su mensaje. Por tal motivo, cuando fue invitada a participar en un evento de la Fundación Ayúdate a Dar, Robertha Hakim aceptó gustosa formar parte de tan especial acontecimiento.
Hace poco entendí que no bastaba con donar frecuentemente, se necesitan más personas comprometidas en el voluntariado y también personas que hagan labor. He aprendido que estar presente hace una gran diferencia, además, estos niños tocaron mi corazón y cambiaron mi perspectiva, no hay como explicar lo gratificante que ha sido mi experiencia apoyando a los niños en situación de calle, explicó.
Aparte de ser parte del evento y de continuar comprometiéndose en los proyectos de apoyo de la Fundación Ayúdate a Dar, Robertha Hakim Vázquez no dejó de lado su buena costumbre de solidarizarse económicamente.
No me gusta hablar de que doné sino es exclusivamente para convocar a la gente a hacerlo, así que exhorto a todos a que pongan su granito de arena porque puede ser la diferencia. Les pido que no crean que su ayuda no es necesaria, haya muchos o pocos donativos, si realmente queremos hacer un cambio debemos empezar por nosotros mismos. No se esperen a que los demás ayuden para empezar a hacerlo, señaló.
Por su parte, los directivos de la Fundación Ayúdate a Dar aseguraron que han trabajado de cerca con Robertha Hakim desde hace años, pero que hasta ahora habían respetado su deseo de mantener su colaboración en el anonimato.
La Fundación Ayúdate a Dar, A.C., fue creada en Marzo del 2005 por iniciativa de un grupo de empresarios preocupados por la situación de rezago y vulnerabilidad que sufren miles de niños en situación de calle. La misión de la fundación es mejorar sus condiciones de vida, para otorgarles un futuro digno y prospero.